El alcalde, Pedro Arahuetes, y el concejal de Empleo, Desarrollo y Tecnología, Javier Giráldez, han reunido a las 35 empresas y entidades segovianas que han colaborado durante 2012 con el periodo de prácticas profesionales no laborales de “Factor E: Factor Empleo y Empresa en Segovia”, acogiendo en sus centros a los 45 alumnos que han asistido a los tres cursos impartidos a lo largo del primer semestres de este año.

Con este acto se ha agradecido la sensibilidad e implicación mostrada por este conjunto de empresas hacia este programa de formación y empleo gestionado y cofinanciado por el Ayuntamiento de la capital y el Fondo Social Europeo.

Los representantes de las empresas y entidades han recibido un certificado acreditativo de esta colaboración. Ésta se ha materializado en la cesión de sus instalaciones y su personal para tutorizar estas prácticas no laborales. Nuevamente, el Ayuntamiento ha contado con el apoyo de las empresas y entidades más punteras y representativas de la ciudad, confiando a sus responsables la formación práctica de estas personas como vía para facilitar su inserción laboral.

En el 2012 han estado representados distintos sectores y contado con la participación de empresas relacionadas con el comercio, la limpieza o el sector servicios, entre otras. Y es que la colaboración entre el Ayuntamiento y el tejido empresarial segoviano es excelente. “Factor E” ha hecho posible que los fondos europeos recibidos repercutan positivamente en la riqueza de la Ciudad y en el bienestar de los segovianos.

La inserción laboral objetivo último de Factor E

Recordar que para “Factor E” el proceso hacia la búsqueda de un empleo pasa por una formación teórica precisa y ajustada, combinada con las prácticas adecuadas, prácticas no laborales que suponen un pilar fundamental para el éxito del curso siendo ahí donde el alumnado debe mostrar los conocimientos y habilidades adquiridos durante los meses previos.

La inserción laboral es el objetivo principal de este Programa de Formación, aunque los alumnos obtienen, además, otros beneficios relacionados con su motivación personal, vuelven a sentirse útiles y con fuerzas para emprender un nuevo camino profesional, nuevas metas de formación o de trabajo.

En definitiva, desde el 2004, año en el que arrancaba este Programa, “Factor E: Factor Empleo y Empresa en Segovia” ha formado a cerca 700 personas, desarrollando 46 itinerarios formativos, destinando más de 4 millones de euros en la promoción del empleo en la ciudad de Segovia.

Las empresas colaboradoras en esta edición del programa «Factor E» han sido:

Geot Carburantes, Vimersa, Unide Soc. Coop., Geopost España Parcel (Seur), Cecosa Hipermercados (Eroski), Distribuciones, Alimentarias Segovianas (Dialse), Comercial Segofood, Clece, Colegio Claret, Grada Gym (Incorpore), Limpiezas Eresma, Limpiezas Povedano, Limpiezas Tirso De Molina, Restaurante Duque, Nietos De Candido, Hotel Corregidor, Hotel Los Arcos, Hotel Santana, Restaurante Las Cuevas de San Esteban, Restaurante Maracaibo, Residencia San Fernando, Centro del Mueble y Bricolaje (CMB), Transavisegope (MRW), Sprinter, Comercial Caupi, Casber, C.B., Limpiezas Arcones, Limpisa – Grupo Norte, Restaurante Jose María, Restaurante La Oficina, Residencia de Ancianos Cáritas El Sotillo, Restaurante Narizotas, Residencia El Fontan, Grupo El Árbol, Complejo Asistencial de Segovia.

 

DEJA UNA RESPUESTA