Es la noche más especial del año, la más mágica. Una vez más, Mechor, Gaspar y Baltasar han llegado a Segovia, lo han hecho cargados de regalos y ante la mirada de miles de segovianos.   El cortejo, formado por 400 figurantes además de más de un centenar de músicos de distintas agrupaciones segovianas, ha acompañado a los Magos en su paseo desde el Alcázar hasta los pies de la Acueducto

Como cada año, la cabalgata de los Reyes Magos por las calles de Segovia ha resultado un acto multitudinario en el que varios miles de personas, entre 9.000 y 10.0000 personas, según la Policía Local han presenciado el paso de los cortejos que escoltaban a las carrozas en las que viajaban Melchor, Gaspar y Baltasar, a lo largo de todo el recorrido.

Ninfas, seres de luz, cisnes, mariposas, zancudos y otros personajes mágicos conformaban las comitivas, cuyos pajes han repartido toneladas de dulces entre los más pequeños. Especial lucidez ha tenido el vídeo mapping proyectado en la torre de Juan II, en el Alcázar, que ha precedido abb c la aparición de los Magos, presentándose ante las 2.000 personas que llenaron el espacio de los jardines de la Reina Victoria Eugenia.

El recorrido, a pie, desde ese punto, por la Ronda de Juan II, hasta la plaza Mayor también ha resultado culminante en el que los más pequeños han podido saludar personalmente a Sus Majestades. Ya en carroza desde la plaza Mayor ha continuado el recibimiento por las calles de Segovia para concluir en la plaza Oriental, en torno a las 21.25 horas.

Tranquilidad como tónica general. Solo dos menores se han despistado unos minutos de sus familiares, aunque el trabajo de miembros de Protección Civil ha permitido resolver la situación rápidamente, mientras que los servicios sanitarios han atendido a un hombre con una pequeña disposición que se ha resuelto también en el mismo lugar.