Las listas se podrán consultar en el Ayuntamiento desde el lunes 30 de septiembre y hasta el lunes 7 de octubre (ambos incluidos).

Durante ese periodo se podrán realizar las reclamaciones en la oficina municipal de 9:00 a 14:00 horas, ampliándose el horario el último día hasta las 20:00 horas.

La maquinaria electoral se pone en marcha de nuevo. Tras la disolución de las Cámaras, Congreso y Senado, y la convocatoria oficial de las elecciones generales el 10 de noviembre, a partir del lunes, 30 de septiembre, se podrán consultar las listas del Censo Electoral.

Ese listado permanecerá expuesto en el Ayuntamiento de Segovia (Plaza Mayor 1) como marca la Ley una semana: desde el lunes 30 de septiembre y hasta el lunes 7 de octubre, ambos incluidos.

Durante ese periodo, incluidos sábado y domingo, se podrán presentar aquellas reclamaciones que se consideren oportunas. La oficina permanecerá abierta al público de 9:00 a 14:00 horas. El último día, el lunes 7 de octubre, el horario se ampliará por la tarde hasta las 20:00 horas.

Las posibles reclamaciones, por exclusión, inclusión o variación de datos, las debe formularlas el interesado personalmente, acreditando su identidad con el DNI, pasaporte o permiso de conducir.

Comprobar los datos censales es fundamental, ya que la adecuada inscripción es un requisito imprescindible para ejercer el derecho de voto el domingo 10 de noviembre.

Toda esta información y aquella de interés general relativa a las Elecciones Generales de 2019 que vaya surgiendo se podrá consultar en la web municipal (www.segovia.es).