El Área de Turismo de la Diputación de Segovia ha llevado a cabo otro viaje de familiarización por el territorio, esta vez dirigido al mercado noruego.
Un viaje de familiarización para promocionar Segovia en el mercado noruego
Esta actividad ha sido realizada en colaboración con la Fundación del Patrimonio Natural de Castilla y León, la Oficina Española de Turismo en Oslo y la agencia noruega EXPA, con el objetivo de fortalecer en el mercado del norte de Europa la presencia de la provincia de Segovia.
La visita a la provincia se alargó durante dos jornadas, con el acompañamiento de un guía oficial. En la primera jornada se llevó a cabo un recorrido por los exteriores de la ciudad de Segovia. Al día siguiente, tras conocer el Alcázar de Segovia, los visitantes pasearon por el Palacio y los Jardines Reales de La Granja, donde disfrutaron de un entorno natural, a los pies del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, y en plena Reserva de la Biosfera.
– Trasladado al Hospital tras recorrer el Acueducto –
“La provincia de Segovia ofrece muchas posibilidades de turismo de naturaleza», afirma el diputado de Prodestur, Javier Figueredo. Por ello, «el Área de Turismo de la Diputación lleva trabajando mucho tiempo en la promoción de este tipo de viajes».
Así, entre esa oferta destacan, desde itinerarios en bicicleta por la montaña y en carretera, con más de 770 kilómetros de rutas por toda la provincia, hasta rutas de senderismo, con los caminos de Santiago y San Frutos, pasando por la observación de aves y estrellas, el piragüismo, la equitación, el esquí o las propuestas multiaventura.
En las próximas semanas continuarán estos viajes de familiarización, ya que cada año son más las solicitudes que se reciben de agentes turísticos procedentes de todo el mundo interesados en conocer el territorio. “Es una forma de promoción por la que la Diputación ha apostado y que está dando buenos resultados”, concluye Figueredo.