Segovia será la primera provincia de España en contar con un «escape room» desarrollado a lo largo de un río. Concretamente será en las Hoces del río Duratón, donde se podrá disfrutar de una actividad única y diferente.

ESCAPE DURATÓN

Este es el nombre que se le ha dado a esta experiencia, creada por la Agencia Bienestar a la Carta y donde los participantes tendrán dos horas para intentar escapar de las Hoces del Duratón, a través de juegos de ingenio y agudeza mental.

Según afirma Alicia Barreno, responsable y gerente de la empresa creadora, la idea de crear una «escape room» en un río «fue arriesgada, con muchas horas de I+D, muchas pruebas de ensayo y error, pero con mucha ilusión».

Localización

La actividad tiene su punto de partida desde el chiringuito el Duranguito, en el embalse de Las Vencías (premiado con un Sol de REPSOL en 2022), un enclave mágico para disfrutar el verano y el comienzo del otoño.

El desarrollo de Escape Duratón no hubiera sido posible sin la colaboración externa, de la empresa de turismo activo, Bocanada. La cual proporciona todos los soportes técnicos necesarios para que la actividad se desarrolle con los mejores medios.

Por tanto, todo el que quiera puede acercarse ya a disfrutar de esta novedosa actividad, pionera en Segovia, que se desarrollará desde ahora, hasta el puente de octubre.