El Ayuntamiento de Segovia, a través de las concejalías de Obras, Servicios e Infraestructuras y de Educación, invertirá este año 169.452 euros destinados a intervenciones en los colegios públicos de Segovia, centros de titularidad municipal.

Esta inversión total corresponde al proyecto de “Habilitación de los patios de los colegios públicos para dedicarlos a espacios de juego y encuentro”, la propuesta más votada el pasado mes de octubre en los presupuestos participativos, dentro de la modalidad de proyectos de interés general, cuya inversión se sitúa en los 146.611euros. A esta cantidad hay que añadir los 22.841 euros del capítulo anual destinado a mantenimientoy reparaciones de los centros, partida municipal dotada con 90.000 euros.

Esta cantidad supone la mayor inversión realizada por el Ayuntamiento de Segovia en los últimos años para mejorar los centros públicos de enseñanza.

Las intervenciones se llevarán a cabo en16colegios de Primaria: el CEIP Eresma, CEIP San José, CEIP Carlos de Lecea, CEIP Diego de Colmenares, CEIP Domingo de Soto, CEIP Martín Chico, CEIP Santa Eulalia, CEIP Villalpando, CEIP Peñascal, CEIP Elena Fortún, CEIP Nueva Segovia, CEIP Fray Juan de la Cruz, CRA Los Almendros (Zamarramala), CRA El Encinar (Revenga, Hontoriay Madrona).

Entre las actuaciones ya iniciadas y a completar a lo largo del verano,hay que diferenciar entre las obras que forman partedel proyecto para la Habilitación de los patios, de los que disfrutarán los niños segovianos fuera del hora lectivo, entre las que figuran desde la sustitución de escaleras por rampas, a la pintura de juegos tradicionales, pasando por un aparcamiento para bicicletas, la colocación de bancos, la instalación de lonas de sombreamiento o el acondicionamiento de zonas verdes, y los trabajos de mantenimiento y reparación entre los que se encuentran el pintado de techos, laeliminación de humedades, la reparación de muros y vallados, etc.

Ambas concejalías han mantenido un contacto constante con los centros y con los diferentes actores educativos a la hora de abordar este proyecto. Una participación y colaboración intensa con las diferentes asociaciones de madres y padres de alumnos que forman la FEDAMPA para definir las distintas intervenciones a ejecutar en cada uno de los patios de los centros educativos.

El Ayuntamiento de Segovia responde así a la petición realizada por los ciudadanos a través de los presupuestos participativos 2019 y lleva a cabo una importante inversión, dentro de sus competencias, para la mejora de los centros públicos de enseñanza de la ciudad en 2020.