La Concejalía de Obras, Infraestructuras y Servicios del Ayuntamiento de Segovia remarco que se está aprovechando el estado de alarma para redactar y aprobar distintos proyectos de entidad para que su ejecución pueda iniciarse en el momento en el que finalice la crisis sanitaria, para contribuir “de manera efectiva” a reactivar la economía local.
En el listado de proyectos ya redactados o en los que se trabaja en estos momentos figura: el Plan de asfaltado cuya inversión se sitúa en los 500.000 euros; la renovación del parque móvil público de vehículos híbridos cuyo presupuesto alcanza los 80.000 euros, a los que se sumará la adquisición de otro vehículo para la concejalía de Cultura por 20.000 euros, así como el ascensor que conectará el barrio de San José y el Palo Mirasierra, dotado con 450.000 euros.
Además de la renovación del pavimento de la calle Taray, con una inversión de 134.000 euros o de las redes de abastecimiento, en la venida Juan Carlos I, en su tercera fase y proyectos complementarios, con 200.000 euros y la modernización del sistema de climatización de las instalaciones municipales con 232.000 euros.
Según la información facilitada por el consistorio segoviano, estos proyectos ya han sido redactados, valorados y aprobados por el órgano correspondiente quedando pendientes su licitación y adjudicación.
Pendientes de concretar se encuentra el proyecto de los patios de los colegios públicos. Tras la reunión mantenida, por videoconferencia, por el concejal de Obras, Miguel Merino, con los representantes de la Fedampa, para exponerle las actuaciones diseñadas y los presupuestos estimados, durante esta semana se espera disponer de la memoria técnica definitiva. Otro proyecto en fase aún de redacción que se definirá en los próximos días, es la remodelación de la plaza de la Morería, en el barrio de San Millán.
En las próximas dos semanas, se unirán los proyectos menores y derivados de los presupuestos participativos, que suponen “una importante inversión” que se inyectará en la actividad económica de la ciudad lo antes posible porque la contratación pública y de estos proyectos en los presupuestos municipales de este ejercicio, servirá “como palanca de activación”, reseñaron, de sectores económicos locales tan importantes para Segovia como la construcción, la industria y los servicios.