El Ayuntamiento de Segovia, a través de la Concejalía de Empleo, pondrá en marcha, como en años anteriores, durante este mes de septiembre, dos nuevos Programas de Cualificación Profesional Inicial, en la modalidad de taller-profesional, para jóvenes con edades comprendidas entre 16 y 21 años y que no hayan alcanzado los objetivos de la ESO.

Estos nuevos programas, cofinanciados por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, el Fondo Social Europeo, y el Ministerio de Trabajo e Inmigración, tienen como finalidad que sus alumnos alcancen las competencias profesionales propias de una cualificación de nivel uno de la estructura actual del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, y de esta manera favorecer su inserción socio profesional, la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y su formación a lo largo de la vida.

Los perfiles profesionales a impartir durante este año serán los de “Operario de Fontanería y Calefacción” y “Auxiliar de viveros, jardinería y centros de jardinería”. Ambos tienen previsto su comienzo el día 15 de septiembre y se prolongarán hasta junio del 2012.

El número de alumnos es de 15 para cada perfil profesional y se impartirán en horario de mañana en el Centro de Iniciativas de Empleo y Empresas de San Lorenzo “Antigua Fábrica de Borra”, lugar en el que, además, los interesados pueden formalizar su inscripción hasta el 13 de septiembre, en horario de mañana.