Segovia pide la declaración de Interés Turístico de Castilla y León para las fiestas de San Lorenzo.
Así lo ha aprobado el Pleno de este viernes 26 de julio que ha acordado solicitar a la Junta de Castilla y León la declaración de las fiestas del barrio de San Lorenzo como “Fiestas de Interés Turístico de Castilla y León”.
El pleno municipal correspondiente al mes de julio ha aprobado, por unanimidad, tanto la propuesta que presentó en su día la Asociación de vecinos “La Parrilla”, como la memoria que acompañará la solicitud.
Reconocimiento a la riqueza cultural de San Lorenzo
Según se ha destacado durante la sesión plenaria, esta solicitud es “un reconocimiento a la riqueza cultural de este barrio segoviano. También una oportunidad para compartir nuestras tradiciones y que perduren en el tiempo. Además, un reconocimiento que atraerá a visitantes y contribuirá a fortalecer la economía local, generando beneficios para comerciantes y negocios de la zona. En definitiva, un acto de responsabilidad hacia nuestras futuras generaciones, preservando un legado que nos define, nos une como barrio y como ciudad”.
Por otro lado, el pleno ha aceptado la renuncia de la concejala del PP y hasta ahora responsable del área de Seguridad Ciudadana, Raquel Alonso, que deja el cargo tras ser nombrada Delegada Territorial de la Junta de Castilla y León. En su discurso ha tenido palabras de agradecimiento tanto para todos sus compañeros del Grupo Municipal Popular como de corporación, así como para los trabajadores del Ayuntamiento y en especial para los trabajadores del área de Seguridad Ciudadana, Tráfico, del cuerpo de Policía Local y del servicio de Prevención y Extinción de Incendios.