El área de Turismo del Ayuntamiento de Segovia sigue promocionando los distintos segmentos que pueden impulsar y favorecer la llegada de visitantes a la ciudad. En esta ocasión el producto en promoción ha sido el gastronómico y los destinatarios las agencias de viajes.

Así, bajo la marca Saborea Segovia, Turismo de Segovia ha participado en la Semana profesional del Turismo Gastronómico organizada por Saborea España y la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV).

Segovia ha tenido la oportunidad de presentar sus recursos y experiencias gastronómicas a más de 100 agentes de viajes de toda España. Y es que el objetivo de estas jornadas, en formato online, era comercializar las rutas gastronómicas de los 23 destinos Saborea, entre los que se encuentra Segovia. De esta manera, las agencias de viaje se pueden convertir en expertos gastronómicos, pueden asesorar a sus clientes.

Así, con estas sesiones de trabajo, las agencias de viajes recibieron una información personalizada sobre Segovia y ahora podrán animar a visitar los diferentes lugares potenciando los valores gastronómicos de Segovia.

En España, el turismo gastronómico cobra cada vez más importancia. Antes de la pandemia, el 82% de los españoles afirmaba haber realizado un viaje en los dos años anteriores con la intención de disfrutar de la gastronomía, según un estudio elaborado por la consultora Dinamiza en 2019. Este tipo de turismo ayuda a diversificar el modelo de destinos consolidados en los que predominan otras tipologías de turismo, ofreciendo una oportunidad para la desestacionalización y ayudando a evitar la masificación en zonas saturadas.

El turismo gastronómico no solo es capaz de atraer a turistas de calidad, con una mayor disposición al gasto y más respetuosos con la cultura local, sino que también se ha convertido en un importante factor de competitividad de los destinos turísticos, desempeñando un papel decisivo en su imagen y posicionamiento.

Desde Saborea España se valora muy positivamente esta colaboración ya que la aportación de las agencias de viajes permitirá mejorar la estructuración del producto turístico y potenciar su comercialización en el mercado nacional.

Para Carlos Garrido, presidente de CEAV, “España es un destino que ofrece mucho más allá del sol y playa; naturaleza, turismo cultural, enoturismo y, por supuesto, gastronomía. Los viajeros cada vez tienen más en cuenta este factor, por lo que es de vital importancia que las agencias de viajes dominen todo lo que los destinos pueden ofrecer en esta materia. Estas jornadas con Saborea España son una excelente oportunidad para ellas”.

Las jornadas son fruto del acuerdo que Saborea España y CEAV firmaron en FITUR,  que tiene como objetivo crear un foco de atención hacia la marca Saborea España y sus destinos entre las agencias de viajes españolas y acercarles las propuestas de viajes gastronómicos en España y las principales rutas turísticas de los destinos para que las agencias puedan comercializarlas.

Sobre Saborea España

Saborea España es la marca del turismo gastronómico español. Es la primera plataforma nacional con vocación internacional que potencia el turismo y la gastronomía de nuestro país. Está compuesta por la Hostelería de España, la Federación de asociaciones de cocineros y reposteros de España (FACYRE), la Organización Europea de Cocineros (Euro-Toques), la Asociación Española de destinos para la promoción del turismo gastronómico y Paradores de Turismo, y cuenta con el apoyo institucional de Turespaña.

 

Sobre CEAV

CEAV es la Confederación Española de Agencias de Viajes. Es la interlocutora válida ante la administración y otras entidades. Entre sus funciones se encuentra: defender los intereses de los propios asociados, promover y conseguir el desarrollo del sector y favorecer las relaciones entre los diferentes actores del sector turístico. Fue constituida en 2005 y, tras un proceso integrador en 2011, consiguió reunir a la práctica totalidad de las asociaciones españolas de agencias de viajes. Actualmente, aglutina a 27 asociaciones empresariales en las que están integradas más de 5.000 agencias de viajes que cuentan con cerca de 60.000 profesionales distribuidos en más de 7.000 puntos de venta.