Segovia participa en el ‘Shooting Locations Marketplace’

Fecha:

Compartir:

La oficina de rodajes del área de Turismo del Ayuntamiento de Segovia, Segovia Film Office, ha participado en el Shooting Locations Markeplace (SLM), un proyecto de ámbito internacional dirigido a todo el sector audiovisual que pone en contacto a destinos de rodaje y productoras.

Según un comunicado del consistorio segoviano, el evento, que se celebra en el recinto ferial de Valladolid los días 21 y 22 de octubre, se trata de una propuesta única en España desarrollada por Feria de Valladolid en colaboración con la Spain Film Commission, que cuenta con el apoyo de instituciones públicas como la Cámara de Comercio e ICEX, o la Junta de Castilla y León, entre otras.

Segovia Film Office ha presentado en SLM los servicios que ofrece la oficina de rodajes del Ayuntamiento: facilidades en la gestión de trámites y permisos de rodaje, difusión y convocatorias de castings, así como las posibilidades de localización que ofrece la ciudad.

En este ámbito, cabe resaltar, que las localizaciones constituyen una pieza básica en el engranaje audiovisual. La búsqueda y elección de un destino como escenario perfecto de una historia supone que pueblos y ciudades puedan recibir el maná en forma de millones de euros si hablamos de una superproducción.

Segovia Film Office ha compartido mesas de trabajo con números profesionales de la industria audiovisual, filmaciones y localizadores.

La primera edición de SLM ha contado con la presencia de profesionales que trabajan en las más importantes producciones internacionales y proyectos de estudios como Marvel, HBO, Amazon, Apple, Universal, Paramount, Warner, entre otros.

 

 

Publicidad

Artículos Relacionados

San Lorenzo se pone «a punto» para sus fiestas

El barrio de San Lorenzo comienza la cuenta atrás para dar inicio a sus fiestas. Del 6 al...

Tres accidentes en menos de tres horas dejan cuatro heridos en la provincia

La provincia de Segovia ha registrado este lunes tres accidentes de tráfico en apenas tres horas, con un...

La propuesta de los guías de turismo para el aparcamiento de autobuses en Segovia

El debate sobre la ordenación de los autobuses turísticos en Segovia prosigue, ahora con una nueva propuesta. La...

Galería de imágenes del concierto del Orfeón Donostiarra en MUSEG

El Jardín de los Zuloaga acogió anoche el concierto del Orfeón Donostiarra, que puso el broche de oro a...