Segovia

La provincia de Segovia «no se merece una oposición que miente». Así de tajante responde el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, a las acusaciones del PSOE de falta de transparencia en la institución provincial.

«Por mucho que el señor San Macario repita el mantra de la falta de transparencia en la Diputación para ver si alguien le hace caso, ya no hay quien le crea», incide el presidente de la Diputación Provincial. Al tiempo, añade, «lo único que hace es evidenciar su falta de conocimiento de la Administración, por un lado». Y, por otro lado, señala también «su falta de pericia para acceder a la información que está publicada en las plataformas». 

Claves para los funcionarios

Cuando los informes son definitivos, el Consejo de Cuentas los publica en su página web, algo que ya ocurrió el pasado 21 de diciembre con el que se refieren los socialistas.

A mayores, Miguel Ángel de Vicente apunta que lo que quiere el PSOE «son unas claves que se crean para que los funcionarios carguen la información en el expediente en cuestión». Y esas claves, recalca el presidente de la Diputación Provincial, son para el uso por parte de los funcionarios. Así, el PSOE no tiene esas claves «ni las tengo yo porque se utilizan para un trabajo técnico desde el servicio de Intervención», enfatiza. 

Por ello, Miguel Ángel de Vicente pide al diputado socialista Máximo San Macario «que sea responsable en su labor de oposición y que deje trabajar a los funcionarios, sin poner en cuestión su labor con tal de criticar, sin ningún tipo de coherencia, el trabajo de este equipo de Gobierno».

Cuestión de transparencia

Además, el presidente de la Diputación especifica que «ha contestado más de cien demandas de información del grupo socialista durante el año 2022». Por ese motivo, califica como algo «absolutamente absurdo que se ponga en constante cuestión nuestra transparencia». 

«Por eso, vuelvo a reiterar que nuestra provincia no se merece una oposición que miente permanentemente para ocultar su falta de trabajo», concluye Miguel Ángel de Vicente.

En el caso de Quinta Real, el diputado responsable, Óscar Moral, «ya les ha explicado en los Plenos por activa y por pasiva que la sociedad se fiscaliza de manera ordinaria en las Comisiones informativas, de manera que la información la tienen toda y más, pero no la reciben como ellos quieren que es en una comisión extraordinaria para cobrar sus dietas que es lo único que les importa». 

 

Más noticias.- La Diputación de Segovia invertirá en Cultura más de 2,6 millones en 2023

Otras noticias.- El Festival Contra la Despoblación Boina Fest busca artistas en Segovia

Otras noticias.-Tres molinos rehabilitados en venta en Segovia