La Policía Local de Segovia desplazará agentes voluntarios a Valencia para apoyar las tareas de recuperación tras el temporal del pasado 29 de octubre. Para ello, se desplazarán equipos de agentes segovianos a las localidades afectadas y prestarán servicio bajo el mando de los responsables de los cuerpos de seguridad valencianos. Colaborarán, por ejemplo, en las tareas de control de tráfico y asistencia a la población.
La Policía Local de Segovia y el Ayuntamiento responden así a la solicitud de ayuda y apoyo lanzada por el Centro de Coordinación de Emergencias de la Comunidad Valenciana.
Policías de Segovia en Valencia
Se trata de voluntarios de la plantilla segoviana que formarán grupos de cuatro o cinco agentes con relevos continuados cada siete días y sin fecha de finalización.
El primer grupo partirá de Segovia este domingo, 1 de diciembre, para permanecer allí hasta el próximo domingo, día 8. Este día se llevará a cabo el primer relevo.
Los policías se desplazarán con un vehículo patrulla y material de trabajo como mascarillas, guantes, gafas de protección y gel. Y, por supuesto, vestuario adecuado como botas y pantalones chubasqueros.
El Ayuntamiento de Segovia gestionó en el momento en el que ocurrió la catástrofe en Valencia, la presencia de bomberos segovianos en las zonas afectadas. Participaron en las tareas de limpieza de calles, locales y viviendas en las primeras semanas posteriores al temporal.
Ahora hace lo mismo con la Policía Local, los efectivos que en este momento «son más necesarios en la zona», aseguran desde el consistorio municipal.