Segovia mueve ficha: novedades para los amantes del ajedrez

Fecha:

Compartir:

Segovia da la bienvenida a Alfilxh7, la nueva escuela de ajedrez para todos los segovianos. Las clases, que comenzarán en el mes de octubre, se impartirán en la nueva sede del Club SegoChess, ubicada en la calle Camino de la Presa, de martes a viernes, en horario de 17:00 a 21:00 horas.

La oferta formativa de la Escuela de Ajedrez contempla distintos niveles y grupos: preajedrez, minimaestría, universidad, iniciación A y B, avanzado A y B, iniciación y avanzado para adultos; así como talleres especiales. Las inscripciones pueden formalizarse a través de los correos electrónicos segochess@gmail.com o alfilporh7@gmail.com.

Los sábados al teatro: magia y diversión para los más pequeños en Segovia – 

SegoOlimpiada Escolar de Ajedrez

Junto a esta nueva escuela llega también la SegoOlimpiada Escolar de Ajedrez, una competición dirigida a todos los centros de primaria de Segovia. Cada colegio podrá presentar tantos equipos como desee, organizados por categorías: Sub 8, Sub 10 y Sub 12. Cada equipo estará compuesto por entre 4 y 6 jugadores que representarán a su centro como verdaderas «selecciones escolares».

La SegoOlimpiada se desarrollará durante los meses de octubre, noviembre y diciembre e incluirá cinco pruebas originales: Trivial Chess, Torneo de Pasapiezas, resolución de ejercicios, Torneo suizo de partidas rápidas y una gran final, que consistirá en un torneo suizo por equipos. Las pruebas se llevarán a cabo los sábados por la mañana y comenzarán el 4 de octubre. Su participación será gratuita y las inscripciones deben enviarse a segochess@gmail.com.

Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y SegoChess

Por otro lado, el alcalde de Segovia, José Mazarías, y la presidenta del Club Deportivo Federado SegoChess, Sara Jiménez Novo, han firmado un convenio de colaboración. A través de este, el Ayuntamiento cede al club el uso de dos salas contiguas en el local municipal situado en el Camino de la Presa, anexo a la sala de estudio de San Lorenzo.

Esta cesión temporal incluye, además, el uso compartido de los espacios comunes del inmueble. El convenio tendrá una duración inicial de dos años, con posibilidad de prórroga anual por acuerdo de ambas partes, hasta un máximo de cuatro años. El propio Ayuntamiento alega que «esta colaboración refuerza el compromiso municipal con el fomento del ajedrez como actividad educativa y social en la ciudad».

Publicidad

Artículos Relacionados

Dos casos de tuberculosis en trabajadores de una explotación en la provincia de Segovia

La Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad ha notificado dos casos de tuberculosis en...

118 negocios rurales y ambulantes recibirán ayudas en la provincia de Segovia

El Boletín Oficial de la Provincia de Segovia (BOP) ha publicado en su edición de este 21 de...

Europa cambia los envases. Nuevas normas y fechas de aplicación

Todos conocemos la experiencia de beber de una pajita de cartón o de golpearnos la cara con el...

La Granja acogerá una exhibición de corta de troncos con deportistas de primer nivel

En el marco de las fiestas patronales de San Luis del Real Sitio de San Ildefonso, vecinos y...