Segovia ha incrementado la venta de boletos para el Sorteo de Oro de Cruz Roja, que se celebró el pasado 19 de julio en Valencia, en un 1,25%, “después de una larga campaña de ventas marcada por la crisis y la pérdida de importantes canales de distribución”, según han asegurado fuentes de esta asociación.

Cruz Roja Española agradece el esfuerzo realizado por el voluntariado y el personal laboral que, junto con sus propias redes de distribución, han conseguido “capear el temporal”. Sin embargo, hace especial mención a la población de Segovia, “la cual colabora tanto en la compra como en la venta de boletos, y sigue confiando en Cruz Roja como organización humanitaria”, han reiterado fuentes de esta institución.

El importe recaudado con la venta de boletos se destinará al mantenimiento de la estructura la Institución en Segovia, pero también contribuirá, junto con otros recursos, a paliar el impacto de la crisis socioeconómica en la provincia, a través del proyecto “Ahora más que nunca”, cuyo objetivo es atender a las personas en situación de extrema vulnerabilidad.