Segovia Joven impulsa su oferta educativa y de ocio ante el inicio de un nuevo curso

Fecha:

Compartir:

La concejalía de Educación y Juventud fija sus compromisos con la publicación de la carta de servicios, un documento que se une a la difusión de las actividades y programas que se desarrollan en la Casa Joven, como punto de encuentro para los menores de edad de la capital.

El documento será publicado en la web de la concejalía, con toda la información sobre plazos de respuesta al ciudadano, normativa legal y las bases de las políticas de juventud y educación. “En los últimos dos años, hemos puesto el foco en el área de educación”, aseguró Álvaro Serrano, concejal de Educación y Juventud.

La difusión de este documento oficial coincide con el inicio del nuevo curso. Álvaro Serrano desgranó los detalles de la publicación de un nuevo tríptico informativo y promocional sobre la Casa Joven de Segovia, bajo el lema ‘Tu punto de encuentro’. El concejal de Juventud y Educación resaltó la gran respuesta de los adolescentes que acuden a este centro para participar en actividades y reunirse allí con su grupo de amigos.

La Casa Joven, recordó, es un espacio abierto para el ocio y el tiempo libre. Dispone de una sala de ordenadores con conexión a Internet, sala de vídeo juegos y también espacios para juegos de mesa y otras actividades lúdicas. “Entre los meses de octubre y abril, hay mucha vida en la Casa Joven, son muchos los jóvenes que pasan allí, su tiempo de ocio”, resumió Álvaro Serrano.

Otra de las líneas de actuación de la Casa Joven es potenciar la actividad creativa. Cuenta con una sala de exposiciones, que ahora mismo, acoge la muestra fotográfica ‘Memorias de África”, con cuarenta instantáneas tomadas en Kenia y Tanzania, por la segoviana Dalina Leonor.

Sala de ensayo

La Junta de Gobierno aprobó hace unos días, las bases que regulan la actividad de la Sala de Ensayo musical de la Casa Joven, para el curso 2017-2018. Hasta el 22 de septiembre, está abierto el plazo de inscripción para solistas y grupos. Pueden participar jóvenes que se dediquen a la música de manera no profesional, con edades compredidas entre los 14 y los 35 años. El 50 por ciento de los integrantes del grupo deben tener el Carné Segovia Joven.

La Sala de Ensayo incluye instrumentos para uso común de los grupos como una batería básica con platos, un amplificador de guitarra y otro de bajo, microfonía con sus pies y equipo de voces. Una actividad que comenzó en 2012 y por la que han pasado más de una treintena de grupos musicales. El horario para los ensayos es de lunes a viernes, por la mañana, y de jueves a sábado, de 17:30 a 20:30 horas.

La Casa Joven también dispone de la Sala de Espejos, un espacio habilitado para preparar coreografías y bailes, para actividades propuestas desde la propia concejalía o por iniciativa de los propios jóvenes que podrán solicitar su uso.

 

Publicidad

Artículos Relacionados

El color de la inclusión en la exposición de Down de Segovia

La asociación Down Segovia presenta su exposición de arte de los alumnos el próximo 22 de mayo a...

Libros y arte en la Casa de la Lectura para los más pequeños

La Casa de la Lectura de Segovia termina el mes de mayo poniendo el foco en los más...

Salvavidas para la fauna silvestre en un pueblo de Segovia

El Servicio Territorial de Medio Ambiente de Segovia, la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de...

Renfe adelanta el primer Avlo del día con parada en Segovia

Renfe modificará a partir del 20 de mayo varios servicios ferroviarios del corredor de Alta Velocidad Galicia-Castilla y...