«Segovia Joven 2022” ofrece 215 plazas para actividades de verano

Fecha:

Compartir:

El Ayuntamiento de Segovia, a través de la Concejalía de Juventud, ha organizado una serie de actividades de carácter lúdico educativo para las vacaciones escolares de verano.

La oferta está dividida por rangos de edad: el primer rango (de 8 a 12 años) cuenta con 4 turnos semanales y 100 plazas; el segundo rango (entre 12 y 17 años) tiene 5 turnos de actividad para un total de 115 participantes.

Objetivo

La Concejalía de Juventud, a través de este programa de actividades, quiere proporcionar una alternativa de ocio saludable a niñas, niños y adolescentes de Segovia entre 8 y 17 años, y así también facilitar a las familias la conciliación de la vida familiar y laboral en este periodo.

Para los más pequeños

Las actividades dirigidas a niñas y niños entre los 8 y los 12 años comenzarán la segunda semana de julio. Ofreciendo 25 plazas por turno.

La Casa Joven será el punto de encuentro, lugar de inicio y finalización para cada día de la actividad. El horario de estas actividades será de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

La mayor parte de estas actividades se desarrollarán en el exterior, fuera de la instalación, aprovechando los entornos naturales cercanos.

Adolescentes

Las actividades dirigidas a adolescente entre 12 y 17 años se agrupan en cinco turnos de actividades, con 25 plazas por turno, excepto la semana del Camino de Santiago, que contará con 15.

Las distintas actividades se desarrollarán de la segunda a la cuarta semana de julio en turnos de cuatro días, de 10:00 a 14:00 horas.

El “Camino de Santiago por Segovia” se desarrollará del 18 al 22 de julio, y el objetivo es continuar desde el lugar donde finalizaron las jornadas el verano pasado, empezando desde Los Huertos y se finalizará en Coca a través de cinco jornadas en las que se recorrerán a pie diferentes etapas del Camino de Santiago a su paso por la provincia de Segovia.

El plazo de presentación de solicitudes comenzará el jueves 16 de junio y finalizará el domingo 26 de junio a las 23:59 horas.

Se pueden presentar completando el formulario de inscripción a través de la página web www.segovia.es o solicitando dicho formulario en el correo electrónico juventud.actividades@segovia.es.

Tendrán prioridad aquellas personas estén empadronadas en el municipio de Segovia. Y, en caso de quedar plazas libres, podrán optar a ellas aquellas personas no empadronadas.

Publicidad

Artículos Relacionados

Con la llegada del eclipse solar, Cuéllar organiza una programación especial

El Ciclo de Verano Cultural  de Cuéllar reúne divulgación científica, astronomía, música y teatro familiar hasta el 14 de...

1.500 gafas para el eclipse para las asociaciones de vecinos de Segovia

El Ayuntamiento de Segovia, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, distribuirá 1.500 gafas homologadas para la...

Abierto el plazo para solicitar las ayudas de ‘Otoños con Pulso’ y ‘Lo Aprendí de los abuelos’

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado las convocatorias para la concesión de subvenciones en régimen...

Formación gratuita en competencias digitales en Segovia

La Junta de Castilla y León, a través del programa CyL Digital, continúa su actividad durante el mes...