Segovia iza la bandera de la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial

Fecha:

Compartir:

El concejal de Turismo, Miguel Merino, y la concejala de Patrimonio Histórico, Clara Martín, han izado simbólicamente la bandera de la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial (OCPM) en la plaza del Azoguejo de Segovia, coincidiendo con el XXVIII aniversario de la declaración del Día de la Solidaridad (8 de septiembre 1993 Fez-Marruecos).

El lema elegido este año para conmemorar este día es ‘Calidad de vida en los centros históricos’.

Además de este acto, según un comunicado del Ayuntamiento de Segovia, desde el área de Turismo se ha programado a las 18.00 horas una visita guiada para incidir en la concienciación sobre aspectos que afectan a los centros históricos a cargo del arquitecto Alberto García Gil con el título ‘Desde el Azoguejo a la Plaza: el cuarto de estar de los segovianos’.

Además, como complemento, en las redes sociales del Ayuntamiento de Segovia se ha publicado el vídeo ‘La Lista del Patrimonio Mundial. La idea española que la originó’ en el que Alberto García Gil relata su vivencia personal y profesional en la convención de 1972 para la Protección Mundial Cultural y Natural donde se estableció que ciertos lugares, con valor universal excepcional, pertenecieran al patrimonio común de la humanidad, y en la que él mismo propuso la incorporación del Acueducto de Segovia.

 

Publicidad

Artículos Relacionados

Ya conocemos la fecha de la quinta edición de FeriAJE en Segovia

El alcalde de Segovia, José Mazarías, ha firmado esta mañana con el presidente de la Asociación de Jóvenes...

Estas son las últimas medidas del Gobierno Local para Segovia

La Junta de Gobierno Local, en una nueva reunión ha aprobado como uno de sus principales asuntos la...

La DGT prevé hasta 116.000 desplazamientos en las carreteras de Segovia este fin de semana

El mes de agosto, el más importante en cuanto a movimientos de vehículos de todo el verano, está...

Casi 13.000 euros para las localidades que acogieron a los desplazados por los incendios

El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy la concesión directa de subvenciones, por un montante de 12.813 euros,...