Segovia invita a los segovianos a realizar aportaciones económicas para Ucrania

Fecha:

Compartir:

La alcaldesa de la ciudad, Clara Luquero, ha hecho público un bando para invitar a los segovianos a participar activamente con las Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s) que ya están trabajando con los refugiados a través de aportaciones económicas.

«Desde el Ayuntamiento de Segovia queremos hacer un llamamiento a la calma, como han solicitado desde el Gobierno de España y desde la Junta de Castilla y León, así como las propias ONGs que están trabajando en el terreno, tanto en la frontera con Ucrania, como en el propio país. Actualmente no existe capacidad logística para hacer llegar a su destino, y muy especialmente a la gente que lo necesita, los productos y alimentos recogidos gracias a esta ola de solidaridad de nuestra población, por lo que invitamos a que esa ayuda se realice, preferentemente, a través de aportaciones económicas a estas ONGs para que puedan ser ellas las que fijen objetivos y prioridades a la hora de distribuir ayuda humanitaria sobre el terreno».

La alcaldesa lamenta que»jamás hubiéramos pensado que pudiera producirse en pleno año 2022; una guerra que vuelve a sembrar el dolor y a provocar el desplazamiento forzoso de millones de ciudadanos ucranianos huyendo de la barbarie de la invasión». Ante ello, explica,  «El pueblo de Segovia, como siempre, está demostrando que es un pueblo solidario y comprometido con las causas justas, y, en estas últimas semanas, se están dando muestras continuas de nuestro compromiso con la ayuda a todas las personas ucranianas que lo necesitan».Hasta la fecha, más de 2 millones de personas han tenido que huir de sus casas abandonando sus ciudades, sus trabajos y a muchos de sus familiares. Su dramática situación ha despertado una ola solidaria sin precedentes que, sin embargo, está provocando problemas de almacenaje y distribución de los productos recogidos que puede convertir en ineficaz tanto esfuerzo solidario colectivo.

«Sabemos que Segovía y sus vecinos y vecinas, como tantas otras veces, van a estar a la altura para seguir ayudando a quienes ya han podido abandonar el país invadido y también a aquellos que, por su falta de recursos, aún permanecen allí, soportando los bombardeos.
Además, queremos informar que nuestro ayuntamiento se está preparando, y se ha puesto
a disposición de la administración competente en materia de refugiados, para ayudar al pueblo ucraniano en esta crisis humanitaria. Por último, agradecer la buena disposición y el compromiso del conjunto de los segovianos y segovianas, en estos difíciles momentos; en la confianza de seguir contando con dicha colaboración, concluye.

 

Publicidad

Artículos Relacionados

El Festival en Familia ofrece una gran programación para todos los públicos en La Granja

Un año más el Festival Noches Mágicas de La Granja acogerá el ya consolidado Festival en Familia. Un...

42.000 euros de inversión para esta nueva zona verde en El Sotillo

El Ayuntamiento de La Lastrilla, presidido por su alcaldesa, Elisabet Lázaro Gil, inauguró en la tarde del jueves...

Una localidad de Segovia recupera las labores de siega y trilla tradicionales

El PSOE de Cantalejo ha querido mostrar su reconocimiento a la Asociación Amigos de Aldeonsancho y a todos...

Más de 26.800 personas se presentan hoy a las oposiciones para la Guardia Civil

Un total de 26.806 personas opositan hoy sábado a una de las 3.240 plazas ofertadas este año para...