El 17 de octubre se celebra el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza bajo el lema «Únete a la rebelión»; un grito que forma parte de ese movimiento global que reclama un mundo en el que la pobreza no exista, como señalan desde la Unión Territorial ONGD de Segovia, quienes acercarán a Segovia la campaña «Pobreza Cero» a través de una programación de eventos que se celebrarán el 8 y 9 de octubre.

El sábado 8 de octubre se celebrará a las 20:00 horas en San Juan de los Caballeros el concierto benéfico «Músicas tradicionales del Mediterráneo» a cargo del grupo «Bonaval». Además este pistoletazo de salida servirá para la presentación de la campaña y precederá a la lectura de un manifiesto contra la pobreza.

Asímismo el domingo día 9 de octubre se llevará a cabo a las 12:30 horas en la Escuela Universitaria de Magisterio el taller de manualidades «Otro mundo es posible» para niños y mayores. El objetivo de la actividad será explicar de forma sencilla el sentido de la concentración de la tarde y elaborar material para la misma. Esta concentración, que será a las 19:30 horas, se enmarcará bajo el lema «Únete a la rebelión» y se celebrará en el templete de la Plaza Mayor a través de la lectura de un manifiesto y  una actuación a cargo de un grupo de percusión.

Este año, la semana arrancará el día 9 de octubre con una gran movilización en Madrid y en ella, se celebrarán distintas acciones de sensibilización, actos públicos y  sesiones informativas donde los y las ciudadanas accederán a espacios de participación donde demandar a los gobiernos el cumplimiento de los compromisos para acabar con la pobreza y lanzar sus propuestas para la construcción de un mundo justo y equitativo.