Segovia Existe ha propuesto la creación de una nueva concejalía destinada a los barrios incorporados de Segovia; Según señalan, no sería aumentar las concejalías que ya hay en la actualidad sino que podría ir incluida la creada en esta legislatura como Agenda Urbana y Fondos Europeos.

Los barrios incorporados son los pueblos y aldeas colindantes a Segovia que en 1971 fueron integrados por decreto al municipio: Fuentemilanos, Hontoria, Revenga, Madrona, Zamarramala, los cinco grandes, a los que se añaden Perogordo y Torredondo, así como caseríos aislados.

«En total suman 2.515 habitantes, teniendo en cuenta que Segovia cuenta con 52.057, resulta interesante saber que la población de los barrios incorporados hace que Segovia pase de los 50.000 habitantes, dato importante, ya que muchas subvenciones exigen tener 50.000 habitantes» señalan en un comunicado.

Además, piden que esta nueva concejalía tenga su propio presupuesto y que estuviera en contacto directo con los barrios incorporados para gestionar sus necesidades y estudiar sus propuestas, ya que éstos llevan mucho tiempo quejándose al considerarse ‘barrios de segunda’.