Segovia exhibe en AR-PA su pasado arqueológico

Fecha:

Compartir:

La Feria AR-PA ya ha abierto sus puertas y la provincia de Segovia aprovecha la ocasión para mostrar su rico patrimonio cultural y, en concreto, exhibe su pasado arqueológico.

Un pasado por descubrir

La oferta que ha organizado la Diputación de Segovia para este evento se compone de cuatro folletos con cuatro yacimientos arqueológicos de diferentes épocas. Hay que tener en cuenta que la provincia de Segovia cuenta con hasta unos 2.000 yacimientos registrados.

Así pues, el visitante puede recorrer la Segovia Prehistórica, desde el yacimiento de arte rupestre del Cerro de San Isidro en Domingo García hasta la Cueva de Los Enebralejos de Prádena, entre otros. En la Segovia Celtibérica y Vaccea se pueden conocer también otros yacimientos como, la Cuéllar Vaccea y Castrogoda en Sepúlveda.

De la Segovia Romana, destacan los yacimientos de Los Almadenes, en Otero de Herreros, y Confloenta, en Duratón. Y de la Segovia Alto Medieval, el visitante puede descubrir la iglesia y necropólis de Santa Lucía, en Aguilafuente, o la Cueva de los Siete Altares, en Villaseca.

Segovia, un mundo entero por descubrir

Estas rutas arqueológicas son solo una pizca de la gran variedad de productos turísticos que tiene la provincia. Esto quedará patente con el stand de 150 metros cuadrados que la Diputación ha ocupado en el recinto ferial de AR-PA. En él se podrán ver, hasta este domingo 17, los grandes carteles de la nueva campaña de turismo de Prodestur ‘La Provincia de Segovia, un mundo entero por descubrir’. Esta campaña muestra seis escenarios variados, como el arte urbano de Nava de la Asunción, la naturaleza de El Espinar, El Chorro de Navafría, la Coca romana, las Hoces del río Duratón y el Camino de Santiago a su paso por la provincia.

Además, este año también están presentes en el stand los ayuntamientos de El Espinar, Cuéllar y Coca. De este modo, estos pueblos segovianos tienen la oportunidad de enseñar sus recursos turísticos «en un acontecimiento de relevancia internacional».

Los pueblos de Segovia se lucen en la Feria AR-PA

Para atraer al máximo numero de futuros visitantes, Turismo ha organizado un programa de actividades. Ha comenzado este viernes con una degustación de frutos rojos de ‘Mumu Berries’ El Pinar, de Coca. Además, Viaje by Lu & Saborea en Cuéllar, han presentado ‘Descubre los mejores viajes para sentir’, con una degustación de ibéricos y dulces típicos de Cuéllar. También, ha tenido lugar una degustación de pastas de té de la Pastelería Crema y Chocolate de El Espinar. Por último se ha presentado la próxima Concentración Motorista Invernal Internacional ‘La Leyenda’ de Cantalejo.

Programa de actividades

Las actividades continuarán este sábado, día 16, con una degustación de Embutidos Eresma, de Coca; una cata de Cervezas Maltman Brewing, de El Espinar; degustación de pastas de Dulces Coca, de Coca, y la presentación de ‘Cuéllar Patrimonial’, en la Sala Atapuerca de AR-PA.

Por último, el domingo, día 17, El Espinar promocionará su patrimonio natural y cultural, unidos para la difusión en el medio rural; la localidad de Arcones pondrá el punto festivo a la muestra con una representación de su famoso Carnaval y la Fiesta de la Vaquilla, concluyendo la participación segoviana en la feria con una charla sobre el Teatro Menéndez Pidal, como factor de desarrollo cultural y promoción de El Espinar.

Publicidad

Artículos Relacionados

Segovia registra la mayor caída de pernoctaciones hoteleras de Castilla y León en agosto

Segovia cerró agosto con un descenso de la actividad hotelera respecto al mismo mes de 2025. La provincia...

Vivir en la ciudad, una prioridad municipal para Segovia en Marcha

Segovia en Marcha (Podemos–Alianza Verde) propondrá en el próximo Pleno una moción para situar el derecho a vivir...

El 13 de octubre comienza la campaña de vacunación contra la gripe y el Covid

El próximo 13 de octubre comenzará en Castilla y León la campaña de vacunación frente a la gripe...

226 fincas rústicas de Segovia saldrán a subasta el 4 de noviembre

Un total de 226 fincas rústicas propiedad de la Administración General del Estado en la provincia de Segovia...