Segovia ha estrenado esta semana 27 nuevas ambulancias. Así lo explica el Sacyl, a través de una nota de prensa, en la que detalla que la flota se reparte en veintidós ambulancias de soporte vital para transporte urgente y otros cuarenta recursos para transporte programado.

Novedades

Todas las unidades de soporte vital básico existentes pasan a estar operativas 24 horas, por lo que las U.S.V.B de Carbonero, Sepúlveda y Navafría funcionarán 24 horas y se implementa una nueva U.S.V.B que estará operativa todo el año y dará soporte a la zona básica de Villacastín.

Se ha mejorado también la prestación del transporte interhospitalario mediante la transformación de la UVI destinada a tal efecto, que estaba con personal localizado y pasa a estar de presencia física durante las 24 horas, disponiendo además de una segunda UVI interhospitalaria de ocho horas con el personal de presencia localizada.

Según explican, se ha introducido  la figura de la persona referente del servicio de transporte sanitario no urgente, que estará en el hospital, con la función de llevar a cabo una coordinación entre el centro hospitalario y el centro de movilidad de recursos de la empresa adjudicataria, lo que hace que se pueda trabajar con mayor eficiencia en lo que a tiempos de espera y traslado de pacientes se refiere.