Desde que comenzó el otoño, los segovianos se encuentran mirando al cielo esperando la llegada de las lluvias, las cuales están haciéndose de rogar, por lo que Segovia ha visto como los niveles de sus pantanos se han reducido considerablemente en los últimos meses.

Pero, esta semana la Agencia Estatal de Meteorología prevé que los primeros días las lluvias hagan aparición en la provincia.

Lunes, 10 de octubre

Quizá el primer día de la semana sea en el que más lluvias se esperan. Con cielos nublados durante toda la jornada, las lluvias se espera que hagan aparición a mediados del día. En torno a las 12:00 horas se espera que caigan las primeras gotas, la probabilidad de lluvia ronda el 60%.

Por otro lado, las temperaturas serán moderadas. Con mínimas de 14 grados y máximas de 20 grados.

Martes, 11 de octubre

Para la segunda jornada de la semana, se espera que los cielos abran y el sol pueda colarse entre las nubes que también estarán presentes durante la mayor parte del día. Al igual que el lunes, se espera que se produzcan precipitaciones, con mayor probabilidad de lluvia durante la tarde, un 95%.

En cuanto a las temperaturas, serán similares a las del día anterior. Las mínimas, ligeramente más bajas, se situarán en torno a los 12 grados. Las máximas, por su parte, en 20 grados.

Miércoles, 12 de octubre

Para la jornada festiva, las lluvias irán desapareciendo. El miércoles se espera que el cielo esté más despejado. Las nubes irán remitiendo y dejarán paso al sol. En un día festivo que se esperan precipitaciones escasas, en caso de haberlas. Probabilidad de un 15%.

Las temperaturas serán parecidas a las de los días previos. A pesar de que las mínimas serán ligeramente inferiores, 9 grados. Las máximas, por su parte, se situarán en torno a los 21 grados.

Jueves, 13 de octubre

El jueves se espera que las lluvias de los días previos no hagan acto de presencia. Sol y nubes para la jornada posterior al miércoles festivo. Con 0% de probabilidad de precipitaciones se espera que sea una jornada con más presencia de los rayos solares.

Las temperaturas serán similares a las de los días anteriores. Las mínimas en torno a los  10 grados y las máximas rondando los 22.

Viernes, 14 de octubre

Para el último día lectivo de la semana, se espera que las condiciones meteorológicas sean similares a las del día anterior. Sin rastro de precipitaciones y con menos nubes que la jornada previa, el sol será predominante durante todo el día.

Temperaturas similares al resto de la semana, aunque, algo superiores. Mínimas por encimas de los 12 grados y máximas en torno a los 25.