isabel-deniz-wSidk59gEyI-unsplash

Según el portal de casas rurales ClubRural, las reservas para esta Semana Santa se encuentran a punto de alcanzar los datos de estos mismos días del pasado 2021 y con la previsión de que las reservas aumenten en los próximos días. Castilla y León es uno de los destinos más demandados y Segovia una de las provincias favoritas para turismo rural en la Comunidad y, por tanto, a nivel nacional.

Castilla y León, según informa ClubRural, escala puestos en el ranking de las comunidades autónomas preferidas por los viajeros respecto al 2021, posicionándose en el primer puesto con un 19% de las reservas totales. Castilla y León alcanza datos pre-pandémicos, recuperándose gracias a la cancelación de las restricciones de movilidad de los viajeros.

Este 2022 le quita el top 1 a Cataluña situándose ésta última en segunda posición con un 17.17%. Este adelantamiento por la derecha de Castilla y León a Cataluña es consecuencia de los cierres perimetrales y restricciones de movilidad que se daban el pasado año y no permitían desplazamiento de viajeros ya que Castilla y León es una comunidad receptora de turismo rural. En tercer lugar Castilla la Mancha le quita el puesto a Andalucía con un 9% de las reservas.

Provincias favoritas a nivel nacional

La provincia favorita este año vuelve a ser Asturias con un 8.30% de las reservas totales, quitándole posiciones en el ranking a Madrid, seleccionada como favorita durante el año 2021. Madrid como emisora de viajeros se vio beneficiada por las restricciones de movilidad ya que los viajeros se veían obligados a hacer turismo rural por la provincia. Las localidades más demandadas de Asturias son Cangas de Onís, Llanes y Villaviciosa.

Destinos preferidos en Castilla y León

En cuanto a la comunidad autónoma más escogida para esta Semana Santa, Castilla y León, las provincias más demandadas han sido Segovia, Ávila y Burgos para hacer turismo rural y se han llevado el 10,39% del total de reservas.

Photo niebla en El Espadañal de Cuéllar by Isabel Déniz on Unsplash.