España es campeona del mundo. Y Segovia lo ha celebrado por todo lo alto. La tarde se presentaba muy deportiva desde primera hora en nuestra ciudad. Todo ha comenzado en torno a las 3 de la tarde con los partidos finales de la Liga Trackter 3×3 de Fútbol, (que ha ganado el equipo Kia King Creole) para posteriormente, dar paso a los hinchas de la selección española, que se comenzaban a agolpar en la plaza en torno a las 7 de la tarde. Minutos antes de que comenzara el partido que enfrentaba a España y Holanda, cerca de 5.000 segovianos vestidos de rojo y amarillo se han congredado en torno a la pantalla gigante que el ayuntamiento ha instalado junto a la Catedral.

En las terrazas de los bares de la plaza no cabía un alfiler, y los más activos no han parado de aplaudir a la roja con los más de 2.000 apaludidores que ha repartido gratuitamente la empresa segoviana Mundo Laboral, y que bien han valido para elevar a “la roja” como campeona del Mundial de Fútbol de Sudáfrica.

Castilla y León se echa a la calle para vibrar con el triunfo de La Roja

La Roja levantó la copa de campeona en Sudáfrica y Castilla y León, como el resto de España, vibró con sus jugadores. En familia o con amigos se siguió el partido con la selección de Holanda, incluso por personas que no son aficionadas al fútbol. El clamor ante la confianza en la victoria del combinado de Vicente del Bosque se tornó en una gran explosión de alegría colectiva cuando se pitó el final del encuentro. La emoción estalló en las calles de los distintos rincones de la Comunidad Autónoma. Los cohetes se dejaron oír en homenaje a la selección, que entra en la historia de los mundiales de fútbol.

Unas horas antes del partido las calles estuvieron casi desiertas, en especial de coches, mientras que las banderas rojas y amarillas, en homenaje a España, se tostaban en los balcones y ventanas. Numerosos aficionados se concentraron después en plazas y terrazas para seguir desde las pantallas gigantes, colocadas bien por ayuntamientos o por locales comerciales privados, la primera final en la historia de la selección de fútbol.

Un disgusto se llevaron las personas que acudieron a la plaza mayor de Zamora para seguir el partido y comprobaron como un fallo en el generador dejó sin luz y la pantalla gigante se quedó en negro, sin imágenes. Las calles, llenas de gente, durante y después del encuentro. Castilla y León se echó a la calle para vibrar con su selección hasta altas horas de la madrugada.

Los ayuntamientos adoptaron algunas medidas de seguridad en casi todas las ciudades para evitar que la alegría de los aficionados acabara zambulléndose en las fuentes. algunos consistorios permitieron que un camión cistierna, como en Valladolid, saliera a la calle para regar a los seguidores de La Roja. Una de las concentraciones más amplias se dio en Ávila, donde 2.000 alumnos de la Escuela de Policía Nacional siguió el partido en el auditorio del Centro de Formación.

 

Salamanca elogia la “honestidad y la profesionalidad” de Vicente del Bosque

La victoria de la selección española de fútbol tiene en Salamanca un sabor especial dado que de la provincia charra proceden el defensa Álvaro Arbeloa y el técnico que ha logrado hacer historia al coronar por vez primera c

omo campeón del mundo al equipo nacional, Vicente del Bosque.

Para la presidenta de la Diputación de Salamanca, Isabel Jiménez, Salamanca tiene desde hoy en del Bosque, “con mas motivo aún, a su mejor embajador mundial”.

La presidenta, que felicitó al equipo por su triunfo “histórico”, elogió las múltiples facetas de del Bosque de quien destacó “su honestidad y solidaridad” pero, sobre todo, “el orgullo de sentirse de Salamanca y de defender con su salmantinismo el progreso para la provincia”.

Jiménez subrayó que la profesionalidad del entrenador charro ya le había llevado a lograr ser el salmantino que más veces había logrado vestir la camiseta de la selección pero, desde hoy, “suma en su persona el mayor triunfo que puede lograr un país en el mundo del fútbol y ha recuperado para los ciudadanos el orgullo de sentirse español”. Finalmente calificó de “orgullo” que sea del Bosque quien representa a Salamanca “en esta victoria colectiva”.

Por su parte, el alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, pese a reconocer que es “muy difícil” describir lo que siente en estos momentos, precisó que tiene sensaciones de orgullo “inmenso” por la selección nacional de fútbol, que se ha coronado como la mejor del mundo “teniendo al frente a un salmantino de pro como

es Vicente del Bosque, al que hemos nombrado recientemente Hijo Predilecto de la ciudad”. “Estos momentos que nos han hecho vivir no los vamos a olvidar nunca, porque nos han hecho vibrar”, apostilló un Lanzarote exultante de alegría tras la victoria de España frente a Holanda por un gol a cero

Miles de salmantinos presenciaron el partido de la selección en la Plaza de la Concordia. Tras finalizar el encuentro se lanzaron a las calles para festejar el triunfo de España en el mundial. Para evitar actos vandálicos, el Ayuntamiento valló varias fuentes de la ciudad aunque debido a la gran marea de personas que festejan por la ciudad, es probable que algunos salten las protecciones para intentar bañarse en su interior y celebrar un resultado histórico

DEJA UNA RESPUESTA