El Ayuntamiento de Segovia, a través de la Concejalía de Juventud y Educación, ha preparado un amplio programa de actividades para que los jóvenes segovianos disfruten y aprovechen su tiempo libre durante los meses estivales. El Programa Segovia Joven de Verano incluye más de 50 iniciativas para hacer de la época veraniega unos meses de diversión, entretenimiento y aprendizaje.

 

Actividades para menores de 18 años

En esta programación cobran especial relevancia las actividades para los menores de 18 años. Destacan los 9 campamentos Urbanos, entre los que figuran los de inglés para los más pequeños, y los de multiactividad, que incluyen piragüismo, escalada, rapel y deportes de equipo.

Doscientos jóvenes de entre 6 y 17 años podrán participar en estos campamentos que se desarrollarán en la Casa Joven y en el Centro Cívico de Nueva Segovia. Además, para los menores se organiza una excursión a Faunia en julio y otra al Parque de Atracciones en septiembre, además, podrán disfrutar de un curso de skateboarding, que estará impartido por la asociación segoviana ‘La Cosa Nostra’, y pegar algún que otro bailoteo a ritmo de funky.

 

Actividades para mayores de 18 años

Para los mayores de 18 años, la programación incluye 7 propuestas: el curso de danza africana, de flamenco o de danza del vientre, el taller de fotografía digital, el de hablar en público, el de defensa personal, así como el taller para relajarse ‘Vivir sin palabras’.

 

Escuela Municipal de Tiempo Libre

La Escuela Municipal de Tiempo Libre, en la Casa Joven, completa el programa de formación de verano con cinco cursos dirigidos a los monitores, formadores y educadores de tiempo libre. Incluye la 6ª edición del Curso de Monitor de Tiempo Libre, el de Primeros Auxilios, impartido por Cruz Roja, y 3 cursos monográficos sobre la intervención socio educativa: ‘El juego como herramienta educativa’,’Cine y Educación Social’ y ‘Perspectiva de género en la educación no formal’.

 

Actividades en los Barrios Incorporados y en la Entidad Local Menor de Revenga

Las actividades de verano llegan a los barrios incorporados y a la Entidad Local Menor de Revenga bajo el título ‘Noches de Humor y Música en los Barrios’, e incorporan a sus semanas culturales música o humor en directo a cargo de los mejores monologuistas del país:

· 21 de julio en Madrona: monólogo de Chapu.

· 16 de agosto en Revenga: concierto musical.

· 24 de agosto en Hontoria: monólogo de Sergio de Miguel.

· 25 de agosto en Fuentemilanos: monólogo de Sergio Encinas.

· 1 de septiembre en Zamarramala: espectáculo de Magia y Humor con el

Mago Toño.

 

Y en verano no podía faltar… ¡la piscina!

Los que estén en posesión del carné Segovia Joven podrán disfrutar de 3 entradas gratuitas por carné a la piscina municipal de Segovia. Sumándose esta oferta de verano al descuento del 25% que se tiene al poseer el carné en la entrada a las instalaciones deportivas municipales.

 

Exposiciones en la Casa Joven

Durante los meses estivales, la Casa Joven albergará dos exposiciones. La primera ‘Acuarelas’, se desarrollará del 24 de junio al 30 de julio. Esta muestra reúne los trabajos realizados por los alumnos del Taller Municipal de Pintura.

El horario de visitas será de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas, y de 17:00 a 21:00 horas. La segunda exposición fotográfica, ‘Fundación de magia en Haití’, de Cruz Roja Española, se podrá ver del 6 al 23 de septiembre.