Segovia en Marcha rechaza a la subida de los precios del bus propuesta por el Partido Popular en el Ayuntamiento de Segovia.

«Otra subida de precios más, esta vez del billete de autobús, y ya van 4 desde que llegaron a la alcaldía» dice el portavoz de Segovia en Marcha, Guillermo San Juan.

Subidas encadenadas de impuestos

“Para un partido que ha prometido a diestro y siniestro bajadas de impuestos desde hace años, no está nada mal», señala San Juan.

El portavoz de Segovia en Marcha desgrana algunas otras subidas como la del «IBI al 80% de los segovianos y segovianas al eliminar la bonificación por tener domiciliados los recibos, aplicaron un auténtico tasazo a las basuras que podrían haber amortiguado para las familias trabajadoras, y cargaron el peso del impuesto de matriculación de vehículos sobre los vecinos de rentas medias que no se pueden permitir cambiar de coche reduciendo, eso sí, lo que pagan los coches de alta gama».

Ahora, añade, pretenden subir un 15’2% de media el precio del billete de autobús, cargando sobre los viajeros que más utilizan esta modalidad de transporte público, demostrando otra vez más que entre las promesas electorales de «Maza 2023» y lo que están haciendo desde el gobierno local hay un abismo”, ironizaba San Juan.

El concejal de Segovia en Marcha explica que la propuesta de subida de los precios de autobús, retirada a última hora del orden del día de la comisión de urbanismo celebrada este lunes, “ni está completa técnicamente ni es justa socialmente, por lo que contará con nuestro voto en contra cuando el PP decida llevarla al pleno”.