Ocho nuevos proyectos empresariales reciben las ayudas ‘Segovia Emprende’ del Ayuntamiento de Segovia.

El programa arrancó en el año 2005, y desde entonces el Ayuntamiento de la capital ha subvencionado 179 empresas y repartido más de 249.000 euros.

Los proyectos empresariales reciben una subvención que oscila entre los 836 euros y los 2.866 euros. Estas cantidades ayudan a los emprendedores a hacer frente a los gastos iniciales que deben afrontar para poner en marcha su negocio.

Los proyectos que se beneficiarán del programa “Segovia Emprende 2020”  están dedicados a servicios de estética, nutrición, fisioterapia, asesoría financiera y contable y fontanería.

Ana María Rodríguez ValdiviaEstética
Jorge Emilio Marte de la CruzPanadería/pastelería
Raquel Herrero GarcíaFisioterapia
Daniel Barbudo HernandoServicios financieros y contables.
David Coca MateyInstalaciones de fontanería
Natalia Cuellar FernanzMasajistas, dietistas, y Aux. Enfermería
Alfonso Abella IglesiasArtes gráficas (impresión gráfica).
María Gema Burgos De AntonioPastelería, confitería y similares y de leche y productos lácteos 

El Ayuntamiento de Segovia, a través de la concejalía de Desarrollo Económico y Empleo destina a este programa 15.000 euros. Además del apoyo económico, los emprendedores reciben asesoramiento y ayuda de forma personalizada en los primeros pasos para llevar a cabo sus proyectos.

La alcaldesa, Clara Luquero, acompañada por el concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Jesús García, y de Innovación Alberto Espinar, ha entregado las subvenciones a las empresas beneficiarias de «Segovia Emprende 2020», un programa de ayudas cuyo objetivo es apoyar a las empresas de reciente creación y proyectos de autoempleo que se implanten en el municipio de Segovia.