El Puente de Agosto ha confirmado la tendencia que se viene produciendo a lo largo del año en cuanto al número de personas que eligen Segovia para pasar unos días. Miles de turistas han llenado las calles y los edificios históricos, los restaurantes y hoteles de la ciudad.

Sólo en los tres centros de información turística que gestiona la Empresa Municipal de Turismo (el Centro de Recepción de Visitantes, el Centro de la Muralla y el de la estación del AVE), el personal de la EMT atendía las consultas realizadas por 7.122 personas, un 22,28% más que en 2013, año en el que el Puente tuvo cuatro días.

El Alcázar volvía a mostrarse como uno de los monumentos más visitados de la ciudad. Durante los tres días, entraban a la fortaleza 7.752 personas, de media 2.500 por jornada frente a las 2.100 de media del año pasado.

De entre los centros que gestiona la EMT destaca la Puerta de San Andrés-Punto de Información Turístico la Muralla con 472 personas, le sigue la Real Casa de Moneda (230) y la Casa-Museo Antonio Machado (182). El pequeño y acogedor Museo de Títeres «Francisco Peralta», en la Puerta de Santiago, recibía la visita de 90 personas. A estos datos hay que sumar el medio millar de personas que decidían recorrer la ciudad en el bus turístico, otra manera diferente de conocer Segovia.

Las visitas guiadas siguen siendo el producto con mayor demanda. 225 personas participaban en alguna de las rutas que ofrece la EMT. Y este Puente quienes nos han visitado han tenido la oportunidad de adquirir un nuevo producto, las Pulseras Turísticas: la azul, válida para un día, que al precio de 3 euros permite el acceso a tres espacios museísticos (el Centro Didáctico de la Judería, la Colección de Títeres de Francisco Peralta y la Real Casa de Moneda) y la roja, valida para tres días, que al precio 5 euros ofrece la entrada a cinco espacios (los tres anteriores más la Casa-Museo de Antonio Machado y la Puerta de San Andrés).

Además, visitantes y segovianos han podido disfrutar una de las propuestas incluida en «Domingos de Patrimonio», un ciclo que desde el año 2010 pretende dar a conocer el legado histórico y natural menos conocido de la ciudad. En esta ocasión, en concreto, cerca de medio centenar de personas, todo un éxito de participación, descubrían los misterios que guarda la iglesia de la Vera Cruz de la mano del profesor J. Ignacio López.

En cuanto a la ocupación hotelera hay que señalar que ésta ha sido muy importante durante los tres días llegando de media al 91%, cifra muy superior a la alcanzada en el Puente de Agosto de 2013 en el que la media, de los cuatro días, fue del 84%, siendo el sábado el único que superó el 90%.

De los tres días de este pasado Puente, el sábado era el que mejor comportamiento tenía, superándose todas las cifras, en todos los aspectos.