Turismo de Segovia señaló hoy que los datos del puente de agosto y del mes en general “invitan a ser optimistas”, con el matiz que debe marcar “la prudencia que exige el momento actual”. Los turistas nacionales visitan la ciudad en la que todavía se nota la fuerte ausencia de los extranjeros. El Alcázar, buen indicador de la evolución del turismo en la ciudad, registró 7.548 visitas durante estos cuatro días, con el lunes como mejor día con 2.180. La ocupación hotelera estuvo en el 88 por ciento. El sábado 14, subió por encima del 92 por ciento, y el lunes del 90,13 por ciento.
“Poco a poco, lentamente y con toda la prudencia que requiere la evolución de la pandemia, los datos, al día de hoy, permiten ser optimistas”, desgranaron desde la empresa municipal Turismo de Segovia, con un sector que evoluciona de forma positiva en la ciudad.
El turismo nacional sigue predominando sobre los turistas extranjeros que siguen siendo los grandes ausentes. El contexto internacional ha hecho que la tendencia de años anteriores, excluyendo el verano de 2020, totalmente atípico y afectado por la pandemia, muestre un importante cambio. Frente a la menor presencia durante los meses de verano del turismo nacional, este año quienes proceden del resto de provincias y comunidades autónomas son mayoritarios, haciendo valer el turismo de interior.
Entre el viernes 13 y el lunes 16 de agosto, 3.125 personas fueron atendidas por los profesionales del Centro de Recepción de Visitantes, junto al Acueducto. En su conjunto, los centros gestionados por el área de Turismo presentan un buen comportamiento, superando en algunos casos los datos de 2019. La Real Casa de Moneda recibió 251 visitantes; la colección de Títeres Francisco Peralta; la Puerta de Andrés, 370 y el Centro Didáctico de la Judería, 121 turistas.
Las visitas guiadas siguen siendo uno de los productos más demandados. El sábado 14 de agosto un centenar de turistas se sumaron a esta propuesta de Turismo de Segovia, llegando a un total de 325 en los cuatro días del puente veraniego. La ocupación hotelera se situó sobre el 88 por ciento, siendo el sábado 14 es mejor con el 92,21 de las plazas cubiertas, seguido del lunes 16 con un 90,13 por ciento.
El Ayuntamiento de Segovia sigue teniendo entre sus objetivos mejorar “las cifras y lograr que el sector recupere los niveles que se registraban antes de la pandemia” para situar a la ciudad “en un lugar destacado para el mercado nacional e internacional”.