Segovia destinará 40.000 euros al año para el nuevo programa divulgativo ‘Educación&Patrimonio’

Fecha:

Compartir:

La Concejalía de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Segovia avanzó hoy la creación del programa ‘Educación&Patrimonio’, que siguiendo el éxito de participación de la iniciativa ‘Segovia educa en verde’, buscará la sensibilización, difusión y participación en el Patrimonio Cultural con actividades dirigidas para todas las edades y grupos sociales. El programa debe salir a licitación pública y prevé una ejecución anual, prorrogable a dos más, con una partida presupuestaria de 40.000 euros al año.

La edil responsable de Patrimonio Histórico, Clara Martín, explicó que están a la espera de recibir definitivamente la subvención dirigida a la restauración de la muralla financiada a cargo del 1,5 % cultural, dotado con 1,5 millones de euros, con la señalización de un itenerario arqueológico.

Martín detalló que, durante el estado de alarma, se trabaj´en una pequeña intervención en la muralla en el Postigo del Consuelo, que también supuso la retirada del cableado en la zona baja del Acueducto, con una inversión de 22.120 euuos, de los casi 11.000 eruos procedieron de los fondos para bienes del Patrimonio Mundial de la convocatoria de 2019. El consistorio, en relación con la muralla, también invertira 7.100 de euros para solucionar unas grietas aparecidas en la zona del número dos de la calle Arquitecto Odriozola.

Clara Martín avanzó que para la siguiente convocatoria para bienes Patrimonio Mundial, se presentará un proyecto para realizar un itineario del patrimonio arquitectórnico desde la Puerta de Santiago a la Puerta de San Andrés, de la muralla, incluyendo los restos encontrados en los trabajos de restauración de la plaza Reina Victoria Eugenia, en el acceso principal al Alcázar.

La Concejalía de Patrimonio Histórico también está pendiente de la subvención para la puesta en marcha de la tercera fase del ARU del barrio de San José, pendiente de resolución por parte de la Junta de Castilla y León.

Publicidad

Artículos Relacionados

El índice de esclarecimiento de delitos por la Guardia Civil en Segovia aumenta un 13% en 2025

El índice de esclarecimiento de delitos en la Comandancia de la Guardia Civil en Segovia aumentó un 13...

Segovia, un espacio de resistencia para la familia Menéndez Pidal

La profesora Elena Gallego pronunció este viernes, 8 de mayo, la conferencia 'Conservar los ideales educativos de la...

VENCEJO(D)S clausura centrándose en la población joven de Segovia

El salón de Grados del Campus María Zambrano acogió este viernes el acto de cierre del proyecto “VENCEJO(D)S:...

Esta jornada informativa dará a conocer las últimas resoluciones judiciales sobre el IBI

La Federación Empresarial Segoviana (FES) celebrará el próximo jueves 14 de mayo, a las 18:00 horas, una jornada...