La Diputación de Segovia creó nuevas líneas de ayudas dentro del plan ‘RefuerzA’ de ‘Segovia, Provincia Reactiva’ para garantizar la atención a las personas de la provincia en situaciones de vulnerabilidad. Entre ellas, destaca una partida de 40.000 euros para entidades locales y asociaciones que prestan servicio de protección civil en la provincia.

Así, con el objetivo de compensar su labor en el territorio, la subvención permitirá a seis entidades de la provincia afrontar diferentes gastos relacionados con la compra de material y equipamiento de trabajo.

En concreto, los máximos beneficiarios serán los ayuntamientos de Cantalejo y Cuéllar y la Comunidad de Villa y Tierra de Sepúlveda, que con 8.600 euros de ayuda prevén hacer frente a gastos de compra de equipamiento de ropa, de funcionamiento y de adquisición de botas, guantes, verdugos, cascos, mangueras y otros accesorios.

Por otro lado, mientras que el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso recibirá 6.700 euros destinados a la adquisición de material contra incendios, equipos de protección y cascos, el consistorio de Carbonero el Mayor invertirá los 5.000 euros de ayuda en gastos de mantenimiento, reparación de equipos, seguros, compra de equipos, ropa y complementos. Por su parte, la Asociación de Voluntarios del Alfoz de Segovia, subvencionada con 2.500 euros, abordará inversiones en mantenimiento, de material de oficina, formación y material para la lucha contra la COVID-19.