Segovia participa este fin de semana en la Feria de la Verdura de Calahorra con un stand propio en el que se promocionarán productos agroalimentarios locales.

Esta iniciativa está integrada en la estrategia del Ayuntamiento de Segovia para impulsar la visibilidad y el consumo de productos de la tierra, así como para fortalecer el turismo gastronómico.

La Feria de la Verdura de Calahorra

La Feria de la Verdura de Calahorra, uno de los eventos agroalimentarios más importantes del norte de España, se celebra anualmente en esta localidad riojana y reúne a productores, instituciones, cocineros y amantes de la gastronomía en un entorno festivo y divulgativo. Hasta el 27 de abril, los visitantes pueden disfrutar de degustaciones, talleres, demostraciones culinarias y una variada programación cultural que gira en torno al mundo de la huerta y los productos de proximidad.

Un homenaje al Papa en el Ciclo de Cine con Valores

Segovia participa en este evento con un stand los días 26 y 27 de abril, que estará ubicado en la carpa central. Este espacio ofrecerá una muestra representativa gastronómica, destacando dos degustaciones a cargo de la empresa El Cochinillo Segoviano SL el sábado por la mañana y por la tarde. Además, estarán representados embutidos artesanales, judiones, quesos, vermú y dulces tradicionales.

Según han explicado desde el consistorio municipal, «la participación en la Feria de la Verdura de Calahorra supone una excelente oportunidad para mostrar la calidad de los productos segovianos, fortalecer la marca Saborea Segovia y establecer sinergias con otros territorios comprometidos con la promoción de su patrimonio agroalimentario».