Segovia cuenta ya con una Oficina Municipal de atención al refugiado

Fecha:

Compartir:

La ciudad de Segovia forma parte ya del grupo de ciudades adheridas a la Declaración Institucional de la Federación Española de Municipios de Provincias (FEMP) en relación con la coordinación municipal de la ayuda al refugiado. De esta manera,  el Ayuntamiento pone a disposición de la FEMP y de las administraciones públicas los recursos tanto humanos como materiales con la finalidad de prestar una atención integral a los refugiados.

La Oficina municipal de Asistencia al Refugiado con sede en la Concejalía de Servicios Sociales (calle Marqués del Arco, 22) permanecerá abierta de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes. Además, se ha habilitado el teléfono 921460543, el fax 921460546 y el correo electrónico refugiados@segovia.esEl Ayuntamiento facilitará información sobre la canalización de los recursos que se pongan a disposición de los refugiados, coordinando una red de entidades tanto públicas como privadas. Asimismo se crea un Registro Municipal de Familias y Entidades segovianas que quieran colaborar ofreciendo alojamiento y/o manutención.

El concejal de Servicios Sociales Andrés Torquemada confirmó en rueda de prensa que «se están haciendo numerosas gestiones desde hace un mes» y que El objetivo es » canalizar los recursos a disposición de los refugiados cooordinados con otras instituciones»

El consistorio asegura que » estamos a la espera de las directrices que han de llegarnos del Gobierno de España a través de la Junta de Castilla y León paras saber el número de refugiados que pueden llegar a Segovia» Hasta el momento los Hermanos de la Cruz Blanca ofrecen pensión completa a dos personas, el ayuntamiento ofrece el albergue del peregrino en Zamarramala para una primera atención y según el Concejal «entre 3 y 4 familias ya nos han hecho llegar su disponibilidad para acoger a refugiados»  e «incluso tenemos ofrecimientos de casas que están vacías y que pueden utilizar los refugiados»

El Ayuntamiento cuenta con un grupo de profesionales de los CEAS y del Equipo de Familia que atenderán a los refugiados cuando lleguen a la ciudad.

Foto: Detalle de la fachada del albergue de peregrinos de zamarramala que ofrecería plazas a refugiados/turismo de Segovia

 

Publicidad

Artículos Relacionados

Segovia viajará al pasado en blanco y negro mediante una exposición fotográfica

El museo Rodera Robles abrirá sus puertas a partir de mañana viernes, 21 de agosto, para poder contemplar...

Investigan al presunto autor de un delito de estafa en Segovia

La Guardia Civil de Segovia ha investigado a una persona como presunta autora de los delitos de estafa...

Alerta por lluvia y tormentas en Castilla y León. Estas son algunas recomendaciones

La Junta de Castilla y León desde hoy la alerta por lluvias y tormentas en todas las provincias...

Estos son los nuevos restaurantes Km.0 de Alimentos de Segovia

Un total de nueve restaurantes pertenecientes a la marca Alimentos de Segovia ofrecerán durante los próximos doce meses...