Segovia cuenta con 9 alojamientos turísticos abiertos para dar asistencia a servicios esenciales

Fecha:

Compartir:


Castilla y León ha pasado del jueves 26 de marzo a hoy, 31 de marzo, de 46 a 68 alojamientos turísticos abiertos para dar asistencia a servicios esenciales. De esos 68, cuatro están en la provincia de Ávila; dos en León; catorce en Burgos; tres en Palencia; seis en Salamanca; nueve en Segovia; once en Soria; doce en Valladolid y siete en Zamora –se adjunta listado detallado-. La Consejería de Cultura y Turismo actualiza diariamente este listado y se puede consultar en la web de la Junta, en el enlace Alojamientos turísticos servicios esenciales.

El Boletín Oficial del Estado publicó ayer una modificación del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de la orden TMA 277 2020, de 23 de marzo, en la que detallaba de nuevo el listado de alojamientos turísticos abiertos en cada Comunidad, tras los errores detectados en el BOE publicado el 25 de marzo. Este nuevo listado no coincide, una vez más, con el que diariamente elabora y actualiza la Consejería de Cultura y Turismo, en colaboración con las Asociaciones de Hostelería de las nueve provincias de Castilla y León, y que cada día se envía al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, según instrucciones de la Secretaría de Estado de Turismo. De hecho, en el listado publicado ayer en el BOE aparecen 36 alojamientos abiertos en la Comunidad, cuando a día de hoy son 68.

Todos los alojamientos turísticos de Castilla y León que quieran ofrecer estos servicios tienen que contactar con la Dirección General de Turismo para incorporarles a la lista que diariamente se actualiza, al correo electrónico direcciongeneraldeturismo@jcyl.es Exclusivamente podrán abrir para esta función los alojamientos que den su consentimiento.

Publicidad

Artículos Relacionados

La BCA prepara unas jornadas astronómicas con motivo del eclipse solar de este verano

El eclipse solar que será visible en Segovia el próximo 12 de agosto, ha servido de incentivo para...

El Ayuntamiento repara en la mañana de hoy los baches más recientes de Padre Claret

El Ayuntamiento de Segovia, a través del servicio de Vías y Obras, está llevando a cabo durante la...

Un paro nacional del sector médico en el que Segovia también se ve involucrada

El paro convocado durante la jornada de ayer en los centros sanitarios de la Junta tuvo un seguimiento...

La presencia segoviana deja huella en el Triatlón de Aguilar de Campoo

El pasado sábado se celebró la décima edición del Triatlón de la localidad palentina de Aguilar de Campoo,...