‘Tostabuena’, ‘1001 noches’,mariposas en la barriga’ o ‘toma pan y moja’. Nombres originales para tapas originales. El festival gastronómico más importante de la ciudad del Acueducto, ‘Tapas Decalles’, que se presentó el pasado miércoles, 22 de junio en el Teatro Juan Bravo. Los 41 establecimientos que participan en el concurso, 4 más que en la pasada edición, se han superado a sí mismos, como año tras año, para conseguir ‘La mejor tapa de Segovia’.

«El concurso ‘Tapa Decalles’ es un referente comercial y gastronómico de nuestra ciudad. Está totalmente asentado. Es una cita gastronómica muy importante, con la que pretendemos exportar la imagen gatronómica de Segovia a otras ciudades, a otras comunidades, e, incluso, a otros países», señaló María Ángeles Llorente, presidenta del Centro Comercial Abierto Decalles.

Del 23 al 30 de junio, con motivo de las Fiestas de San Juan y San Pedro, los segovianos y visitantes podrán disfrutar de las mejores tapas hechas con los mejores ingredientes al módico precio de 1,50 euros. Además, también podrán cumplir la función de jurado, y votar su tapa favorita en un folleto que podrán conseguir en cualquiera de los establecimientos participantes, ahí puntuarán del 1 a al 10 la que más les haya gustado, rellenando al menos cinco tapas para que la votación sea váiida.

Además, este año se incluye como novedad que, además de participar como jurado, los ciudadanos podrán apuntar una receta propia, que posteriormente serán evaludadas por un jurado especiialista. Los ganadores obtendrán circuitos termales en el balneario Palacio de las Salinas y un jamón de Hacienda Vargas.

Durante ocho ediciones, los hosteleros y establecimientos participantes en el concurso se han ido superando a sí mismos, creando y elaborando tapas imposibles, mezclando ingredientes inimaginables, siempre de la mejor calidad, con el fin de deleitar a los paladares más exigentes. «La mejor demostración de que algo funciona es que perdura en el tiempo», señaló Javier Santamaría, presidente de la Diputacón de Segovia, durante el acto de presentación. «Hay que destacar la gastronomía de Segovia, y este concurso de tapas lo que hace es mostrar al público una gran cocina en una pequeña cantidad», finalizó Santamaría.

«No se puede mantener un certamen de este tipo sin la ilusión, las ganas de mejorar y de cambiar de los participantes del concurso, además del esfuerzo importante que han hecho para ganar en calidad y en servicio», apostilló el delegado territorial de la Junta, Luciano Municio. «Es un menú a precio de crisis donde no faltan los productos de calidad», terminó diciendo el delegado territorial.

Durante la presentación, se entregaron unos diplomas a los representantes de las entidades y organismos que colaboran en el certamen, como muestra de su agradecimiento y buen hacer en el concurso.

DEJA UNA RESPUESTA