Segovia cierra parques y jardines

Segovia cierra parques y jardines con arbolado por fuertes rachas de viento, para evitar daños en la población que utiliza esos espacios verdes.

Alerta amarilla

Segovia se encuentra en alerta amarilla por fuertes vientos. Y, a mayores, la previsión es llegar a alerta naranja esta noche.

Por este motivo, el servicio de Parques y Jardines de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Segovia ha dado la orden de señalizar el cierre de los accesos a parques y Jardines con arbolado.
«Debido a que estamos actualmente en situación de alerta amarilla por viento, con previsión de empeoramiento a lo largo de la tarde» el Ayuntamiento ha decidido cerrar parques y jardines de la ciudad.

   – Las quitanieves listas para el primer temporal del invierno

A lo largo de esta jornada de lunes, el viento en Segovia soplará a 80/90 kilómetros por horas. A partir de las 12 de la noche será aún más intenso, con rachas de hasta 100 kilómetros/hora.

Lluvia, viento y nieve

A este episodio de fuertes vientos, se suma la previsión de lluvia y nieve, incluso en Segovia capital.
Así, este martes 17 de enero, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) apunta a que habrá probabilidad de nevadas por encima de los 900 metros.

Precaución ciudadana

Desde el Ayuntamiento de Segovia se pide a la población evitar pasar por zonas arboladas. De ese modo, se reduce en lo posible cualquier riesgo ocasionado por la caída de ramas. El consistorio segoviano también recomienda alejarse de zonas y estructuras que puedan ser derribadas por el viento.
*Fotografía de portada de archivo.