Los datos del paro en la provincia de Segovia, durante el mes de agosto, reflejan un panorama negativo, con un aumento de 1,37% en el número de desempleados. Lo que supone, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, 76 trabajadores menos.

Por otro lado, en Castilla y León, también aumentó el número de desempleados. Sumando a las listas del Ecyl 1.634 personas, suponiendo un incremento del 1,39%, respecto al mes de julio. Del mismo modo que a nivel nacional, donde el paro llegó a 2,9 millones de personas, aumentando en un 1,40%.

Comunidades

Los datos de desempleo por comunidades refleja un mayor aumento en: Cataluña, Valencia y Andalucía. Por el contrario, descendió en: La Rioja, Navarra, Canarias y Aragón.

El pasado julio registró una de las caídas de desempleo más grandes desde el año 2008, debido a la contratación de trabajadores, sobretodo, en el sector servicios y la construcción.

Castilla y León

En relación a las distintas provincias de la comunidad, el mayor incremento se produjo en Burgos, seguido de Salamanca y Soria. En el lado opuesto se encuentra la provincia de León, con tan solo 4 parados más.

En cuanto a Segovia, se encuentra tras Ávila y León, como la tercera provincia donde el incremento en el número de desempleados es menor.

Sectores

Respecto a los sectores en su relación con el desempleo en Castilla y León, el mayor aumento en el número de parados corresponde al sector servicios, seguido de industria y construcción.

Como dato curioso, el 7% de desempleados es menos de 25 años, lo que supone 8.364 respecto del total de parados de Castilla y León.