La Semana Mundial de la Lactancia Materna celebra en Segovia el apoyo a aquellas madres que optan por esta forma de alimentación para sus hijos o hijas entre los días 2 y 8 de octubre bajo el lema «Háblame, Lactancia Materna una experiencia en 3D». Una iniciativa que, con el apoyo de Alimenta, La Liga de la Leche, y Unicef; ha organizado una agenda de actividades con el trabajo común de los grupos de madres de apoyo a la lactancia materna y que ha organizado una fiesta y una serie de conferencias para difundir la importancia de su labor.

Así, el domingo 2 de octubre, se celebrará a los pies del Acueducto ‘La Fiesta de la Lactancia Materna’, de 12:00 a 14:00 horas. La cita preparará una mesa informativa con documentación además de talleres para niños y padres y que será el pistoletazo de salida a las conferencias preparadas para la semana.

En primer lugar el lunes 3 de octubre, se celebrará en el Palacio de Mansilla, a las 18:00 horas, la conferencia “Maternidad y Parto. Nuestras Ancestras y Nosotras”, a cargo de Idoia Goikoetxea. Licenciada en Biología e investigadora Predoctoral del Grupo de Paleofisiologia y Sociobiología en el CENIEH de Burgos.

El mismo lugar, el Palacio de Mansilla acogerá «Lo natural es volver al origen», una charla que se celebrará a las 18:00 horas del miércoles 5 de octubre en el Palacio de Mansilla, a cargo de la Dra. Carmela Baeza. Médico de Familia y Consultora Certificada en Lactancia.

“Cultura y beneficios de la Lactancia Materna”, dirigida a los alumnos del ciclo de grado medio “Técnicos en cuidados auxiliares de enfermería”,  será la charla que clausurará la Semana Mundial de la Lactancia Materna en Segovia, a las 17:00 horas del jueves 6 de octubre en el IES Ezequiel González , a cargo de Mercedes Miranda, Matrona de la Z.B.S. de Segovia III y Consejera en Lactancia Materna.