El próximo martes, 14 de junio se celebrará el ‘Día Mundial del Donante de Sangre’, y este año el lema elegido es el de ‘Pinta el mundo de rojo en 2011- más sangre, más vida’, que fue presentado el viernes, 10 de junio por el delegado territorial de la Junta, Luciano Municio, y por el presidente de la Hermandad de Donantes de Segovia, Mariano de Frutos. La Delegación cederá, como cada año, sus instalaciones para llevar a cabo las actividades programadas.

Desde las 10:30 horas hasta las 13:30 horas, se instalará en el salón de actos de la Delegación una unidad de extracción del Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León para que todos aquellos interesados, incluidos los propios trabajadores de la Junta, puedan colaborar donando su sangre.

Durante la presentación de la jornada, tanto el responsable de los donantes como el delegado territorial han animado a todos los segovianos a participar en esta actividad solidaria para conmemorar el Día Mundial del Donante, para hacer hincapié en la necesidad urgente de aumentar en todo el mundo el número de personas que donan sangre de forma voluntaria y habitual.

Respecto a la evolución de los datos de donaciones de sangre en 2011 en la provincia de Segovia, el estudio comparativo del periodo de enero a abril de 2010 y del presente año muestra un aumento del 8,34% en el número de donaciones. El año pasado, se contabilizaron en esos cuatro meses 2.206 donaciones, mientras en 2011 la cifra en el mismo cuatrimestre alcanza las 2.390 donaciones, 184 más. En la actualidad, 26.000 segovianos tienen carnet de donante de sangre y, de ellos, 3.000 se consideran donantes activos, es decir, hacen al menos una donación al año. 

 

DEJA UNA RESPUESTA