Un deseo, una intención, un sentimiento, o simplemente una frase sobre lo que te sugiere el autismo puede tener premio. Con motivo de la celebración del Día Europeo del Autismo que se celebra el 5 de octubre, la asociación Autismo Segovia, pone en marcha un concurso en redes sociales bajo el nombre “Planta un árbol de intenciones”.

Se trata de compartir en el Facebook de Autismo Segovia estas frases que ayudarán a hacer visible esta capacidad y con las que la asociación pretende promover la intervención directa y especializada en las personas con diagnostico de TEA. Para participar solo será necesario acceder a la cuenta y escribir en primer lugar la palabra CONCURSO + la frase.

Desde el año 2007 se viene celebrando este día promovido por Autismo Europa, bajo el patrocinio de la unión Europea. Desde este acto originario, todas las primeras semanas de octubre se ha venido celebrando esta importante fecha, símbolo de la lucha por los derechos de un colectivo de personas que busca integrarse y participar en nuestra sociedad.

Sobre la base de datos científicos, Autismo Segovia, explica que el número de casos que se detectan de TEA (trastorno del espectro del autismo) han aumentado un 60% en los últimos 20 años, si en 2011 hablábamos de 1 niño por cada 110 nacidos, ahora lo hacemos de 1 por cada 88. El número de usuarios atendidos en Castilla y León por las Asociaciones de Autismo ha aumentado en un 20 %, igual en el caso de Segovia en donde se atienden a 15 personas con el transtorno.

Entre todas las frases participantes, el lunes 8 de octubre se elegirán tres de ellas a las que se obsequiará con un primer premio consistente en un Rosetón Gótico de Lucrecia Joyería Historicista y Conmemorativa; un segundo de un Acueducto de Lucrecia Joyería Historicista y Conmemorativa; y un tercero de un lote de artesanía realizada por «nuestros chavales», según explican desde Autismo Segovia. Los tres se anunciarán además de en el mismo Facebook, a través de su cuenta de Twitter.