La alcaldesa de Segovia, Clara Martín, y la delegada local de la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular (AESLEME), Mari Paz González Gallego, han firmado un convenio de colaboración. El contenido del acuerdo se ha presentado hoy en rueda de prensa en la Casa de La Lectura-Biblioteca Municipal. Han estado presentes el jefe accidental de la Policía Local, Jacinto Jorge, y el inspector del área de Tráfico, Vicente Sanz.
Los miembros de la asociación y la Policía Local impartirán charlas en centros educativos. Tendrán lugar en los institutos, para alumnos de 4°de la ESO, Bachillerato y alumnos de centros de FP. Este aprendizaje es fundamental en los jóvenes. Así, se inscriben todas las actividades desarrolladas en el Parque Infantil de Tráfico y el convenio con AESLEME.
Objetivos del convenio
El Ayuntamiento de Segovia mantiene su compromiso con la educación vial para hacer de la ciudad un entorno seguro para el peatón, conductor y viajero. Se persigue reducir el número de fallecidos por accidentes de tráfico en España, y el número de lesionados por siniestros viales.
Además, también se quiere dar a conocer las causas que producen los accidentes, las medidas preventivas para evitarlos y las indicaciones para actuar en caso de de que sucedan. Además, se quiere conseguir la aceptación de las personas discapacitadas en nuestra sociedad y lograr un cambio de actitudes hacia la seguridad vial, tras entender cuáles son las consecuencias de las conductas imprudentes.