La provincia de Segovia estará presente en la Feria de Turismo Interior (INTUR) de Valladolid que se celebra en la ciudad del 24 al 27 de noviembre, a través de la promoción de dos ejes principales: el de turismo de negocios y como miembro de la Red de Ciudades Ave. El Patronato Provincial de Turismo invitará a profesionales a nivel internacional del sector turístico de negocios a pasar un día en Segovia capital y provincia. Según fuentes del Ayuntamiento el papel de la Casa de la Moneda cobrará una especial importancia.

Tanto Patronato Provincial de Turismo de Segovia y Ayuntamiento de Segovia han explicado que además de ofrecer los productos turísticos e información específica, a través de la oficina Segovia Convention Bureau, se llevará la promoción y comercialización de la capital como destino de acontecimientos, dentro de INTUR Negocios, en el que participan n un número cada año mayor de compradores internacionales entre los que destaca la presencia de 11 touroperadores procedentes de China, un mercado, el asiático cada vez más importante y presente en Segovia.  La representación de compradores internacionales se completa con profesionales procedentes de Alemania, Bélgica, Colombia, Francia, Holanda, Italia, México, Noruega, Polonia, Portugal, Gran Bretaña, Suecia y Estados Unidos. Intur Negocios, que alcanza su décima edición, ofrece a los profesionales un formato que favorece el encuentro entre la oferta y la demanda alrededor de 133 mesas de trabajo.

Según fuentes del Patronato, los compradores nacionales, entre los que se encuentran también grupos de comercialización on line, proceden de País Vasco, Cataluña, Castilla y León, Extremadura, Madrid, Navarra, Galicia, Canarias y Andalucía. Los sectores en los que tienen especial interés son, entre otros, el enoturismo, de naturaleza, alojamientos, actividades, compras colectivas, guías, transporte, tours culturales, turismo idiomático, etc.

 

XV edición de INTUR

INTUR celebra esta edición su quince aniversario, tiempo en el que se ha consolidado como un excelente espacio para desarrollar negocios y expandir la red de clientes y contactos de los profesionales asistentes. Quince años convierten a Intur en la primera feria española de turismo de interior y segunda del ámbito turístico, en cuanto a tamaño, número de expositores y metros vendidos.

Este año se celebrará del jueves 24 al domingo 27 de noviembre en la Feria de Valladolid. Durante las dos primeras jornadas los contenidos del certamen se orientan hacia los profesionales, con un programa de actividades en el que figuran importantes citas vinculadas a la formación, redes sociales, aplicaciones tecnológicas al turismo, etc. Y el fin de semana las propuestas se dirigen al público en general.

Participarán 306 expositores directos, nacionales e internacionales, que representan a más de 1.200 entidades y empresas del ámbito turístico. Comunidades autónomas, ciudades, comarcas, compañías de transporte, alojamiento, turismo activo, touroperadores y países presentan en la feria destinos y servicios para la industria del sector.