El Ayuntamiento de Segovia aprobó hoy en pleno, por unanimidad de los cinco grupos municipales, la modificación presupuestaria para destinar 110.000 euros para apoyar económicamente a los establecimientos de hospedaje y hosteleros sin terrazas. Ya sin el apoyo del PP, se dio luz verde a las modificaciones presupuestarias que posibilitan la renovación integral de la plaza de la Morería y la construcción del aparcamiento y pista deportiva en el Tejerín

Todos los concejales votaron a favor de apoyar a los bares y restaurantes sin terrazas para que tengan fondos para adecuar sus instalaciones a la normativa sanitaria por el COVID-19, pero con críticas porque para el PP es una cantidad insuficiente al existir 113 establecimientos en estas condiciones. Además reclamaron que este apoyo económico se extienda a todo el sector servicios.

El concejal de Podemos-Equo también criticó que la gestión de estas ayudas sea por parte de la Agrupación de Industriales Hosteleros, cuando lo debería asumir el propio consistorio.

El pleno municipal aprobó, sin el apoyo del PP, las modificaciones presupuestarias que posibilitan la renovación integral de la plaza de la Morería y la construcción del aparcamiento y pista deportiva en el Tejerín, como dos proyectos para la regeneración de los barrios de la capital, en concreto de San Millán y la Fuentecilla-Puente Hierro.

Para la renovación integral de la plaza de la Morería en el barrio de San Millán, la modificación aprobada alcanza los 250.000 euros para completar el presupuesto total de 350.000 euros, mientras que la segunda modificación presupuestaria permitirá la construcción de una pista deportiva y un aparcamiento en el Tejerín, en el barrio de la Fuentecilla-Puente Hierro, 164.000 y 238.000 euros, respectivamente.