Con la abstención del PP, el Ayuntamiento de Segovia aprueba ayudas para el inicio de curso gracias a la moción presentada por Podemos.
El Partido Popular ha argumentado su voto de abstención en la falta de un criterio exhaustivo para establecer la cantidad de 80.000 euros propuesta por Podemos y, además, se ha comprometido a realizar un estudio sobre el perfil de familias a las que dirigir una línea de ayudas que el consistorio segoviano pondría en marcha el curso siguiente, 2024-2025. Así lo ha explicado el propio alcalde, José Mazarías.
Por su parte, el portavoz de Podemos, Guillermo San Juan, que ha presentado la propuesta, ha explicado que la línea de ayudas, fijada en 80.000 euros en la moción, «es una cantidad base y tendrá un doble impacto, por un lado, sobre las familias que tienen que hacer frente al inicio del curso escolar y, por otro lado, porque va a suponer una inyección directa en la economía local dado que la adquisición del material escolar se haría en establecimientos segovianos».
San Juan ha señalado que el gasto medio por alumno en Segovia para iniciar el curso se cifra en 400 euros, por lo que apuesta por una línea de ayudas municipales de 80.000 euros, a razón de 100 euros por alumno, para llegar a cerca de mil estudiantes segovianos y 350 familias de la capital. La moción ha sido adelante, con la abstención del Partido Popular.