Aprovechando el largo puente festivo de la Inmaculada y la Constitución, la ciudad de Segovia se ha convertido así en un punto de referencia nacional para conocer la última producción que realizan los talleres de cerámica de España.
La feria ARCE 2009 llega a su décimo quinta edición y en ella se ofrecen miles de artículos que aúnan la alfarería tradicional y las creaciones artísticas más vanguardistas de la mano de 35 ceramistas y cinco alfareros.
Entre los expositores figuran seis segovianos, además de representantes de todas las provincias de Castilla y León, como son Zamora, León, Salamanca, Valladolid, Palencia, Ávila, Burgos y Soria. En cuanto al resto de España, hasta Segovia se han acercado en estos días ceramistas procedentes en Asturias, Toledo, Madrid, La Coruña, Valencia y Castellón.
Emilio Carrasco, representante del Colectivo Ceramistas de Segovia (COCERSE), que organiza la feria, destacó que todas las piezas que se exponen pueden ser consideradas piezas únicas, exclusivas, llenas de creatividad e ilusión. «Aquí hay 40 talleres y son 40 trabajos completamente diferentes», comentó el representante de la organización.
La muestra está abierta en horario de once de la mañana a nueve de la noche, de manera ininterrumpida, y los visitantes pueden ver y adquirir desde los elementos de cerámica más tradicionales, como fuentes, vasijas, botijos, y otros utensilios de cocina, así como las huchas de toda la vida, incluidos los cerditos, a diseños innovadores y actuales, que se centran sobre todo en el ámbito de la decoración, con gran protagonismo de la mural. No faltan tampoco las figuras del Belén propias para estas fechas. Y los precios oscilan entre los tres euros a los 2.000 euros.