“El tiempo, la mirada de la audiencia”, la muestra itinerante de CyLTV en la que son protagonistas las fotografías realizadas por los espectadores para su difusión en el espacio dedicado a la información meteorológica, se ha inaugurado esta tarde en Segovia. Hasta el 15 de noviembre se podrá contemplar en la Escuela de Arte y Superior de Diseño “Casa de los Picos”.

“El tiempo, la mirada de la audiencia” recoge 41 fotografías seleccionadas entre más de 20.000 y tiene como objetivo homenajear a los telespectadores y agradecer su contribución diaria, colaborando como reporteros desde todos los puntos de la comunidad. La colección, enmarcada en los actos conmemorativos del X aniversario de CyLTV, recorre paisajes y parajes únicos de las nueve provincias de la región con estampas de todas las estaciones y fenómenos meteorológicos que también reflejan la fauna de la comunidad.

El acto de presentación ha contado con la intervención de Lucía Rodil, directora adjunta de Informativos de RTVCyL y comisaria de la exposición, y Juan José Fernández, director de La 8 Segovia. En la inauguración, a la que han asistido algunos autores de las fotos, han estado presentes responsables de la corporación municipal, entre ellos Mª Eugenia Aguiar, concejala de Cultura, así como representantes del ámbito de la cultura y la sociedad civil de la ciudad.

En su intervención, Lucía Rodil ha subrayado y agradecido la lealtad y fidelidad de los espectadores. En este sentido, ha precisado que desde la redacción de “El tiempo” se pueden hacer “catas a ciegas”, ya que muchos de los colaboradores lo hacen de forma permanente y tienen una marcada seña de identidad a la hora de retratar los distintos paisajes.

Por su parte, Juan José Fernández ha destacado la oportunidad de poder exponer en un espacio emblemático de la ciudad como es la Escuela de Arte y Superior de Diseño “Casa de los Picos”. Asimismo ha agradecido la colaboración de los distintos autores, puntualizando que es un orgullo que esta muestra permita que las fotos se puedan contemplar más allá de los hogares de la comunidad, en referencia al carácter itinerante de la exposición por toda la Castilla y León.

“El tiempo” se emite en CyLTV cada día a continuación de los servicios informativos. Los espectadores pueden enviar sus fotos a eltiempo@rtvcyl.es o través de twitter citando la cuenta @tiempo_rtvcyl.

“El tiempo, la mirada de la audiencia” ha contado con la colaboración de la Junta de Castilla y León. Tras pasar por Valladolid, León, Burgos y Segovia su próximo destino será Salamanca para después continuar en otras provincias.

Naturgy, Aqualia, BBVA, Renault, Renfe, Gullón, Cajas Rurales de CyL, Aquona, CRDO Ribera de Duero, Unicaja, Bankia, Cofocyl, Perfumerías Avenida y Agropal también participan en esta iniciativa.