Durante los días 30 de septiembre y 1 de octubre, se ha desarrollado el VI Encuentro de Escritores del Foro Social de Segovia. En la primera jornada, se ha llevado a cabo el tradicional Paseo Literario, en el que, guiados por el profesor de Literatura Jesús Pastor, los asistentes han ido recorriendo distintos lugares, bajo la narración de textos que hacen referencia a Segovia en alguno de sus pasajes.

Desde la Plaza del Azoguejo, hasta finalizar en la casa de Antonio Machado se oído el eco que dejaron los Cervantes, Rubén Darío, Santa Teresa, San Juan de la Cruz.. etc a través de sus escritos a la ciudad de Segovia.

La segunda jornada del VI Encuentro de Escritores se celebró en la Academia de Historia y Arte de San Quirce. El acto comenzó a las 19:30 horas con una gran asistencia de personas, para dar la bienvenida Carmen Sastre, que, en nombre del Foro Social, hizo una declaración de intenciones de los objetivos del VI Encuentro de Escritores.» El objetivo de este acto es dotar a la ciudadanía de herramientas de pensamiento para construir otro mundo posible tan necesario en estos tiempos de tanta confusión y desinformacion», señaló. 

Jesús Pastor fue presentado a los componentes de la mesa, y en primer lugar dio la palabra a Miguel Jara, que reflexionó sobre la necesidad de un periodismo comprometido con la sociedad que sea capaz de denunciar situaciones de injusticia y como único objetivo el estar al servicio de los ciudadanos.

Después, la novelista Belén Gopegui leyó un texto inspirándose en la construcion del puente Kwai en la figura del teniente coronel ingeniero del ejército británico. Prisionero de los japoneses, fingió aceptar el encargo de sus captores para construir el puente, aunque en realidad hizo lo que pudo para sabotear la construcción. La economista Bibiana Medialdea explicó en su intervención que si se contabiliza el dinero público gastado en este tipo de operaciones especulativas, recursos públicos regalados a los especuladores el saldo en lo que va de 2011 se aproxima a los 3.500 millones de euros. Finalmente, Jesús Pastor dio la palabra al público asistente que originó un apasionado debate con los componentes de la mesa.