Comunidades energéticas en Segovia

El Ayuntamiento de Segovia, a través de la Oficina Municipal de Energía-OTC Segovia y el centro EUROPE DIRECT, ha organizado para este lunes 14 de abril el evento ‘La UE x Segovia: Las comunidades energéticas’, un espacio de c

onversación y debate informal dedicado a explorar los beneficios económicos, medioambientales y sociales de formar comunidades energéticas en Segovia. El evento tendrá lugar en el hotel Áurea Convento Capuchinos, a las 18:00 horas.

Esta actividad contará con la participación del concejal de Obras y Servicios, José Luis Horcajo, y las responsables de la Oficina Municipal de Energía, Miriam Román y Ana Gómez. Explicarán qué son las comunidades energéticas y sus beneficios, además de resolver las dudas que surjan durante este encuentro.

921 Distrito Musical regresa esta primavera a Segovia

La entrada a esta jornada es libre hasta completar aforo, aunque requiere inscripción previa a través del formulario que se encuentra en la página web del Ayuntamiento de Segovia (www.segovia.es).

Oficina Municipal de Energía

El Ayuntamiento de Segovia ha puesto en marcha gracias a una subvención enmarcada dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la Oficina Municipal de Energía, con el fin de apoyar a particulares y entidades que estén interesadas en la creación de Comunidades Energéticas; grupos que se unen para generar, consumir y gestionar su propia energía renovable, obteniendo beneficios económicos, sociales y medioambientales.

Depende del área de Obras, Servicios e Infraestructuras, está ubicada físicamente en la plaza de la Estación de Autobuses, nº3, y cuenta con dos técnicos especializados en gestión energética que se están encargando de informar, difundir y asesorar sobre las comunidades energéticas, sus beneficios y su potencial a través de jornadas, charlas y talleres dirigidos a diferentes colectivos como asociaciones de vecinos, AMPAS y empresarios, entre otros. Además, ofrecen asesoramiento y apoyo técnico, jurídico y administrativo durante todo el proceso a aquellos interesados en formar parte de una comunidad energética.